Entrega de certificados de capacitación en Auxiliar Administrativa para trabajadoras de Ellas Hacen

Martes, Mayo 30, 2017 - 12:55

La vicejefa comunal, Any Pereyra, acompañada por el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala, y la subsecretaria de Asociativismo, Paula Vargas, otorgaron este martes 30 de mayo, 80 certificados de capacitación laboral en “Auxiliar Administrativa” a trabajadoras del programa Ellas Hacen. La Municipalidad de Corrientes generó herramientas de formación y desarrollo para las mismas. “Desde nuestra gestión logramos potenciar significativamente el vínculo con las chicas mediante la formación de cooperativas, terminalidad escolar, entrenamiento en el trabajo y capacitaciones”, afirmó Any Pereyra.

La viceintendenta Any Pereyra junto con el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala, entregaron, este martes 30 de mayo, 80 certificados a trabajadoras de Ellas Hacen que terminaron el curso en “Auxiliar Administrativa”, en el marco del programa de Ingreso Social con Trabajo.

Durante un acto desarrollado en el Palacio Municipal, la viceintendente Any Pereyra, dijo que “estos cursos de capacitaciones que implementa el Municipio son una herramienta más para que puedan salir de su estado de vulnerabilidad”.

Any Pereyra indicó que desde el inicio de la gestión del intendente Fabián Ríos se logró “potenciar significativamente el vínculo con las chicas mediante la formación de cooperativas, terminalidad escolar, entrenamiento en el trabajo y capacitaciones”.

Por su parte la subsecretaria de Asociativismo, Paula Vargas expresó, “estamos muy contentas por entregar este certificado, es un sentimiento encontrado porque ya no les tenemos con nosotras, pero con una satisfacción enorme ya que se llevan un comprobante que las inserte en el mercado Laboral”.

Por su parte el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala, remarcó los diferentes cursos que realizaron las mujeres de “Ellas Hacen” cuando estuvieron bajo la órbita de la Comuna capitalina.

Entre tanto la subsecretaria de Asociativismo, Paula Vargas afirmó que “estoy convencida de que cada mujer que ingresó en el programa en 2013 no son las mismas, crecieron, se integraron, se formaron para ejercer un rol totalmente diferentes a las que realizaban antes”.

Estuvieron presentes además el director del Instituto Mariano Moreno, contador Ricardo García, la directora General de Empleo, Lucía Domínguez y el concejal Julián Miranda Gallino.

El Proyecto Formativo desarrollado por la gestión del intendente Fabián Ríos y el acompañamiento  del instituto Mariano Moreno (San Lorenzo entre Pellegrini y 9 de Julio) tuvo como objetivo principal: potenciar capacidades laborales entre las mujeres del Programa Ellas Hacen.

En específico buscó mejorar las competencias técnicas y profesionales, mejorar las habilidades de las mujeres para explotar sus conocimientos individuales colectivamente de manera de mejorar su inclusión económica, y dotar a los centros productivos y de servicios de la Municipalidad de personal capacitado. El curso se dictó dos veces por semana, con 4 hs. por día con una duración de 80 hs. cátedra, en el Instituto Mariano Moreno.

Las titulares que concurrieron al curso de Auxiliar Administrativo incorporaron conocimientos sobre comunicación, redacción de documentos y gestión de operaciones que colaboren en el buen desempeño de la gestión organizativa y conceptos generales sobre sistemas contables, administrativos y/o de herramientas que le permitan asistir en el proceso administrativo de cualquier tipo de organización.

También se realizaron otras capacitaciones de trabajo en el territorio, la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; participaron en las jornadas nacionales contra las violencias de género “Ni Una Menos”, la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres. Se instruyeron en comercio y servicio, salud y educación, industria y agro y construcción, moldería textil, confección, talabartería, ayudante de cocina, mozo, panadería, carpintería, herrería, Hormigón A° y premoldeados, carpintería de aluminio, construcción en seco, pintura de obra, colocación de revestimientos, electricidad domiciliaria, albañilería tradicional, instalaciones sanitarias, apoyo a la búsqueda de empleo, orientación al trabajo independiente y fortalecimiento asociativo.