Se encuentra usted aquí

En lo que va del año se asistieron 43 barrios con atención gratuita para las mascotas

Miércoles, Agosto 28, 2019 - 12:38

A esto se suman 2200 esterilizaciones junto con desparasitaciones y controles que llegan a más de 6 mil animales. El viernes estará acompañando a Delegaciones Móviles en el barrio Virgen de los Dolores. Néstor Cardozo del barrio Quintana destacó como positivo este tipo de operativo dado que “a través de esto que hace la Municipalidad muchas mascotas se pueden cuidar”.


Cientos de vecinos del barrio 17 de agosto y zonas aledañas se acercaron al Playón Deportivo de Cerdeña y Artaza para que profesionales de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes brinden atención gratuita a sus mascotas.
Con la presencia del quirófano móvil en el barrio 17 de agosto ya se asistieron a 43 barrios y se realizaron 2200 esterilizaciones sumadas a las desparasitaciones y controles que hacen un total de 6 mil animales.

TENENCIA RESPONSABLE

 En el lugar, el Director General de Zoonosis, Ricardo Sánchez insistió en que la desparasitación a los animales  se debe hacer cada 3 meses. “Se insiste en la desparasitación tanto a perros como a gatos porque y principalmente los gatos, transmiten muchas enfermedades” destacó el veterinario.
“Es importante  la desparasitación porque hay ciclos de enfermedades que se dan de acuerdo a las temperaturas; entonces llega el verano  y aumenta la carga  parasitaria tanto de pulgas, garrapatas y en los gatos se da mucho la toxoplasmosis (zoonosis que se transmite a los humanos)” señaló de modo de prevenir a la población.
Vale mencionar que en los animales afecta el tema nervioso, por ello se recomienda la desparasitación y a las personas que laven bien las verduras y más aún en esta temporada que empieza a hacer calor y se comen muchas ensaladas con verduras sin cocer y se consumen frutas frescas porque se transmiten también a través de estos alimentos.
El viernes el programa acompañara a Delegaciones Móviles en el barrio Virgen de los Dolores, en la intersección de Montes de Oca y Gutnisky de 8 a 12.

VECINOS AGRADECIDOS

Néstor Cardozo del barrio Quintana destacó como positivo este tipo de operativo dado que “a través de esto que hace la Municipalidad muchas mascotas se pueden cuidar”. Felicitó al Intendente “por todo lo que hace por la ciudadanía” y agradeció la atención recibida.
Por su parte, Tamara del barrio Serantes se acercó con sus dos caniches a vacunarlos. Destacó la importancia de los servicios totalmente gratuitos y agradeció la atención.
En tanto que Nélida vecina de esta barriada se acercó a vacunar y castrar a sus perritos e indicó: “Me parece muy bueno esto a ella (por su perrita) ya la castre en un operativo anterior y a él (por su otro perrito macho) lo traje a castrar esta vez. Es muy buena la atención”, reconoció.
 

Últimas Noticias