Se encuentra usted aquí

En el Laguna Seca, emprendedores y comerciantes se capacitaron en procesos simplificados para habilitaciones comerciales

Martes, Mayo 21, 2019 - 19:22

El programa Desarrollo Económico en tu Barrio, impulsado y fomentado desde  la Municipalidad de Corrientes, ofreció un nuevo  taller gratuito  en dependencias de la Delegación del Laguna Seca ubicada en Pitágoras y Sussini. En esta oportunidad, unos  30 comerciantes, micro, pequeños y medianos empresarios se capacitaron en el Proceso Simplificado para Habilitaciones Comerciales.


Unos 30 comerciantes de distintos rubros y pequeños emprendedores participaron en el barrio Laguna Seca de un nuevo taller gratuito en el marco del programa “Desarrollo Económico en tu Barrio 2019”, coordinado por la Subsecretaría de Pymes e Industria dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes.

En esta oportunidad, la charla taller tuvo por eje la capacitación en el Proceso Simplificado para Habilitaciones Comerciales, mediante el cual se evita el pedido de documentación a los comerciantes y emprendedores, y se hace online gracias a un convenio suscripto entre la Municipalidad de Corrientes, el Gobierno Nacional y la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc).

DE INTERÉS

“La propuesta fue muy importante y convocó a muchos interesados porque hay diferencias sustanciales en el nuevo sistema y como la tramitación se realiza vía internet puede hacerlo cualquier contribuyente desde su propia casa a través de una PC o hasta de su aparato celular”, explicó Thea Belaustegui, titular de la Subsecretaría de Pymes e Industria.

“Se demostró mucho interés y entusiasmo. Todos quieren habilitarse, y si no lo hicieron antes fue porque debían realizar un trámite engorroso, que les llevaba tiempo, y debían tener muchos papeles; además un local grande hacía los mismos trámites que uno pequeño. Se explicaron los cambios y se respondieron preguntas particulares lo que originó un ida y vuelta muy productivo”, dijo la funcionaria.

La charla instructiva estuvo dictada por técnicos de la Dirección de Habilitaciones de la Subsecretaría de Comercio de la Municipalidad.

TRAMITES SIMPLIFICADOS

Vale recordar que la Municipalidad de Corrientes, junto a la Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, la Subsecretaría de País Digital de la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación y la Apicc anunciaron hace algunas semanas la simplificación del trámite de habilitaciones comerciales, que agiliza los tiempos de tramitación y mejora la calidad de servicio al sector productivo.

Ahora, las habilitaciones comerciales se pueden obtener en menos de 72 horas, de manera totalmente online y a distancia a través de la plataforma del municipio (ciudaddecorrientes.gov.ar).

Antes, podían demorar hasta dos años y para iniciar el trámite se necesitaba contar con documentación de difícil acceso, como el plano de bomberos o de obras.

Últimas Noticias