Se encuentra usted aquí

En el Día del Trabajador, Tassano almorzó con los puesteros de la Rotonda

Miércoles, Mayo 1, 2019 - 20:06

El intendente compartió este 1 de mayo un locro con los comerciantes que tiempo atrás habían sufrido el incendio del lugar en el que trabajaban, y que ahora están próximos a mudarse al nuevo y definitivo predio, en el barrio San Gerónimo. Se vivió una jornada cálida y afectuosa en la que los trabajadores agradecieron el acompañamiento constante tanto de la Municipalidad como de la Provincia.


El intendente Eduardo Tassano compartió este miércoles 1 de mayo un almuerzo con los puesteros de la Rotonda de la Virgen de Itatí, que meses atrás habían padecido el incendio del lugar en el que trabajaban y que, gracias a las gestiones coordinadas entre Provincia y Municipio, pronto se mudarán definitivamente al nuevo predio que se está construyendo en el barrio San Gerónimo.

Tassano, junto al secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y el concejal Fabián Nieves, disfrutó de un mediodía ameno y agradable, compartiendo un locro popular en las inmediaciones de la rotonda, junto a las instalaciones donde actualmente trabajan los comerciantes hasta tanto se produzca la mudanza definitiva.

“¡Quién hubiera dicho que le estaría sirviendo un plato de locro al intendente, que viene acá a comer con nosotros!”, exclamó Marcelo Velázquez, uno de los referentes de los puesteros que durante todos estos meses mantuvo contacto directo con Tassano, Calvano y demás funcionarios municipales y provinciales tras el incendio del predio anterior y que, tras días de discusiones un tanto más ríspidas que otras, valoró el acompañamiento constante y la planificación de soluciones definitivas, gracias a la labor de la Municipalidad y de la Provincia.
 
“GRACIAS AL INTENDENTE Y AL GOBERNADOR”

“Estamos festejando. Buscamos la unión, y estamos contentos y muy ansiosos por nuestro nuevo galpón”, dijo Juan Toledo, otro de los referentes de los puesteros. En ese marco, hizo especial hincapié en el significado que tiene para ellos el hecho de celebrar el Día del Trabajador: “Acá estamos, celebrando este día que es nuestro día, porque la verdad que pasamos varias cosas y a todo le pusimos el pecho. Y hoy estamos unidos y juntos, y cómo no estar juntos, si tuvimos todo el apoyo del intendente y del gobernador, así que estamos contentos”, enfatizó.

“Estamos muy bien. Le agradecemos al intendente Tassano y al gobernador Gustavo Valdés, que nos están apoyando en todo, y un saludo a todos los trabajadores”, resaltó su colega Marcelo Velázquez.

“Desde el día del incendio siempre estuvimos en contacto y agradecemos todo lo que se está haciendo”, celebró Marcelo. Por su parte, Juan recalcó el accionar de la Provincia y la Municipalidad, poniendo de relieve la constante presencia del secretario de Coordinación de Gobierno comunal: “Desde el día en que se quemó el galpón, en una noche muy fea para nosotros, con el fuego a más de 5 metros de altura, Cuqui Calvano vino acá y puso paños fríos, nos dijo que nos quedemos tranquilos, que ellos iban a estar con nosotros, y siempre estuvieron hasta el día de hoy, que estamos compartiendo este almuerzo, así que estamos más que agradecidos”, recordó.

“Hoy los tenemos al intendente y a Cuqui como un compañero más. Tanto por ellos como por el gobernador nos sentimos totalmente acompañados, y agradecemos mucho por esta visita”, manifestó el comerciante.
 
“UN MOMENTO DE FAMILIARIDAD CON GENTE DE TRABAJO”

“Estamos aquí en un grato momento, con mucha familiaridad, con gente de trabajo que la está luchando día a día y que tuvieron el problema del incendio de su lugar de trabajo, así que estamos compartiendo un día muy especial en un momento en el que se aproxima la inauguración del nuevo centro donde van a trabajar con instalaciones definitivas”, recalcó Tassano.

En ese sentido, el intendente puso en valor el grado de paciencia y comprensión de parte de los trabajadores del predio lindante a la Rotonda de la Virgen dado que, pese a la desfavorable situación que les tocó atravesar, mantuvieron la cordura y el diálogo constantemente. Asimismo, ponderó el gran aporte brindado por el Gobierno provincial, encabezado por Gustavo Valdés, quien determinó la construcción del nuevo predio en el San Gerónimo. “Trabajamos en conjunto. Acá hubo una gran decisión del gobernador junto con su equipo, así que juntos fuimos dando soluciones”, dijo, y reiteró que los puesteros “se mostraron siempre muy flexibles en cuanto a cambiar de lugar, ver posibilidades, siempre hubo un diálogo permanente sin imposiciones de ninguna de las partes, y lo solucionamos de la forma en que queremos, discutiendo, elaborando y solucionando juntos”.

“Desde que el intendente nos encomendó esta tarea de hacer de nexo, nos comprometimos, estuvimos el día del incendio, y a partir de ahí fueron días duros; pero vinieron acá el intendente y el gobernador y se comprometieron, lo cual dio tranquilidad a estas familias, que sabían que la solución tarde o temprano iba a llegar”, describió por su parte Calvano.

“Hoy, estamos muy contentos de venir con otro espíritu, con otro clima, pero sabiendo que nunca los dejamos solos. Y eso nos permite hoy venir a comer y a compartir, porque cuando eran momentos difíciles estuvimos, no les mentimos; les dijimos que iba a costar e iba a tardar, y pasamos todos juntos y hombro a hombro ese momento, que ahora ya está cerca de ser un momento de alegría, con un centro con nuevas características”, subrayó.
 
JUNTO CON LOS TRABAJADORES DE LA AOEM

Además del almuerzo con los puesteros, Tassano, Calvano y Nieves disfrutaron de un rato de ocio y celebración del Día del Trabajador con afiliados de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), quienes compartieron un almuerzo y baile en el club Ferroviario.

Allí, fueron recibidos por Carlos Meza, Vicente Dabrio y Ricardo Aranda, entre otros representantes del sindicato, quienes rescataron la presencia del intendente, en el marco de una jornada de fiesta, con comida, música y baile, dada la presentación del grupo Los Herederos de Corrientes, quienes deleitaron a los comensales con cumbia y chamamé.

Últimas Noticias