Se encuentra usted aquí

En el barrio San Benito, el CDI IX recordó el 25 de Mayo con una colorida celebración

Martes, Mayo 21, 2019 - 19:01

Padres, docentes y vecinos del CDI IX del barrio San Benito -ubicado en Lamadrid 450- compartieron una colorida celebración en la que se recordó la festividad patria del 25 de Mayo y el cumpleaños 23 del “mitaí roga”. De la fiesta participó el viceintendente Emilio Lanari. Actuó en la oportunidad la banda infantil de la Escuela Municipal de Música “Andrés Chazarreta” que funciona en el lugar. “Una vez más vengo a agradecerles por tan noble tarea que realizan”, les expresó Lanari.


En una emotiva fiesta, que contó con la presencia masiva de vecinos y padres, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) IX del barrio San Benito celebró su cumpleaños número 23 y recordó la Revolución de Mayo.

El acto, realizado al frente de la institución ubicada en Lamadrid 450, contó con la presencia del viceintendente Emilio Lanari, quien compartió el colorido festejo que tuvo plena participación de toda la comunidad de la institución.

“Una vez más vengo a agradecerles por tan noble tarea que realizan. Todo lo que hagamos desde nuestro lugar será poco en relación a la loable acción que cumplen cuidando de nuestros niños durante sus primeros años”, expresó Lanari.

A pesar de la inestabilidad climática, muchas familias se acercaron a compartir la colorida fiesta que contó con la participación de la Cofradía de San Baltasar y de la Escuela Municipal Infantil de Música “Andrés Chazarreta”.

Además, padres y madres bailaron candombe y participaron de cuadros artísticos con pregones y otras expresiones relacionadas con el 25 de Mayo.

EL JARDÍN, NÚCLEO INSTITUCIONAL DE INTEGRACIÓN

El Centro de Desarrollo Infantil IX del barrio San Benito, cumplió 23 años de destacada presencia dentro del tradicional e histórico sector de la ciudad. Desde su nacimiento, alberga a niños de entre 45 y 4 años; y si bien en principio se creó para cuidar a los pequeños mientras sus mamis trabajaban o estudiaban, con el transcurso del tiempo la institución se reconvirtió en CDI teniendo como objetivo  principal la asistencia integral de los niños a través de una alimentación saludable, acompañados del área de salud de la comuna.

En la actualidad,  a la institución concurren unos 160 niños y niñas en los dos turnos. En el jardín trabajan 29 personas entre docentes, auxiliares, personal de limpieza y sereno.
“Claro que tenemos directa relación con la parte pedagógica, aportando nuestro primer apoyo escolar a los más pequeños, con mucha apertura a la comunidad, y fomentando a la estructura de la familia como base principal de la sociedad”, explicó Norma Falcón Coutiño, Directora del CDI desde la inauguración de la institución.

MÚSICA PROPIA

En el CDI funciona, dos días a la semana, la Escuela Municipal Infantil de Música “Andrés Chazarreta”, que tuvo una destacada actuación en el acto, sorprendiendo a las autoridades municipales presentes con un repertorio que incluyó canciones de distintos géneros.

A la Escuela concurren chicos y chicas de entre 6 y 12 años; aprenden canto y la ejecución de instrumentos de todo tipo.

“Nos sorprendieron gratamente. No es fácil congeniar de ésta manera en una banda y más a su edad. Desde la Municipalidad nos comprometemos a conseguirles un uniforme para que todos puedan ser reconocidos como integrantes de la banda”, les dijo el viceintendente Lanari a los integrantes del grupo musical infantil.

PRESENCIAS

Junto a Lanari estuvieron el Subsecretario de Educación, Ramón Cáceres; la Directora General de la Niñez, Roxana Aletti; y los concejales Florencia Ojeda y Fabián Nieves.

Tras el acto artístico, chicos y grandes compartieron una merienda que incluyó la participación de títeres.

Últimas Noticias