Se encuentra usted aquí

En el barrio Lomas del Mirador se realizó una colorida fiesta por el Día de la Tradición

Lunes, Noviembre 12, 2018 - 19:01

Pequeños de todas las salas del CDI III del barrio Lomas del Mirador, ataviados con ropas gauchas, participaron de la Fiesta del Tradición. La fiesta contó con la presencia de muchos padres y tutores, quienes llevaron comidas típicas para compartir. Al CDI III concurren más de 170 chicos y chicas de los barrios Lomas del Mirador, Apipé, Industrial, Sor María Assunta Pittaro, entre otros.


Toda la comunidad perteneciente al CDI III del barrio Lomas del Mirador participó activamente de la Fiesta por el Día de la Tradición, realizada en las instalaciones de dicho centro educativo ubicado en la esquina de las calles Sicilia y Pasaje Linares.

La colorida celebración contó con la participación directa de padres y tutores de los más de 170 chicos que concurren al CDI. Los pequeños concurrieron ataviados con vestimentas autóctonas, y los padres llevaron comidas típicas para compartir.

La fiesta sirvió para consolidar los lazos entre educandos y las familias, tal lo planteado desde el inicio mismo de la gestión del intendente Eduardo Tassano, quien propone incentivar los espacios comunes de participación para así fortalecer los valores de compromiso y solidaridad.

NUESTRAS COSTUMBRES

“Recordando el Día de la Tradición queremos inculcar lo que nuestras generaciones nos dejaron, y que los más chicos vayan aprendiendo las costumbres de nuestra tierra”, expresó Norma Beatriz Alvarez, Directora del CDI III.

“La fiesta fue preparada por “las seños” y las familias. Los padres trajeron las comidas típicas, y cada salita preparó alguna temática relacionada con nuestras tradiciones”, agregó

La celebración tuvo además la destacada presencia del conocido músico chamamecero “Tallarín” Ramírez, quien como vecino sumó su presentación de manera desinteresada y “con el solo fin devolver a las docentes del CDI todo lo que le dan a nuestros pequeños”, tal lo expresó.

LUGAR DE CONVIVENCIA VECINAL

Al CDI III concurren –en dos turnos- pequeños e los barrios Lomas del Mirador, Apipé, Industrial, Sor María Assunta Pittaro, entre otros.

“Hay mucha participación de los tutores, interrelacionándonos con el SAPS, la Delegación Municipal, y la Comisaría 9na de la Policía de la Provincia”, precisó la Directora.

PRESENCIAS

La fiesta contó con la presencia del subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales, Marcos Hanke; el subsecretario de Educación, Ramón Cáceres; y la directora general de la Niñez, Roxana Aletti.

PREINSCRIPCIÓN PARA 2019

En el CDI comenzó hoy la preinscripción para el ciclo lectivo 2019. Desde hoy y hasta el sábado 17 se realizará la tramitación a los niños que ya asisten al CDI. En tanto, entre el martes 20 y el viernes 23 se inscribirán a niños nuevos (20 y 21: bebés y hasta dos años-; 22: hasta 3 años; 23: hasta 4 años).

Últimas Noticias