Se encuentra usted aquí

En el barrio Doctor Montaña, la Municipalidad realizó nuevo operativo de descacharrado

Jueves, Febrero 21, 2019 - 20:34

La Municipalidad de Corrientes, a través de Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, cumplimentó un nuevo operativo de descacharrado en el barrio Doctor Montaña. Estas intervenciones sanitarias se consolidan como uno de los ejes definidos por el Municipio por una ciudad limpia y sustentable.


Equipos del área de Higiene Urbana de la Municipalidad de Corrientes, apoyados por agentes de la Delegación del barrio Doctor Montaña, realizaron durante la tarde de éste jueves 21 un nuevo operativo de saneamiento urbano por calles, veredas y espacios públicos de dicho grupo habitacional de la zona sur. 

Las cuadrillas comenzaron con las tareas específicas desde  la intersección de las calles 520 y Florencio Varela, dotados de elementos específicos y maquinaria pesada (retroexcavadoras y camiones)

Repitiendo una modalidad de intervención que continúa sumando la plena adhesión de la comunidad, el descacharrado se realizó con el acompañamiento pleno de los vecinos del barrio mencionado quienes –luego de ser informados por los medios de prensa y por el propio personal de la delegación barrial- retiraron electrodomésticos, muebles, cubiertas, envases, recipientes de plástico, metal y vidrio.

Así, dentro de una coordinada acción que implica la plena decisión vecinal de colaborar con la limpieza y la higiene del barrio, distintos tipos de material en desuso se depositó en las esquinas, y  luego con el aporte de retroexcavadoras,  los agentes municipales retiraron los mismos en camiones.

“La gente adoptó el programa y está consustanciada con la idea. En el Montaña tuvimos muy buena recepción y esperamos continuar con ésta modalidad”, expresó Javier Rodríguez, titular de la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público.

El funcionario aclaró que “al barrio lo encontramos muy limpio, merced al trabajo de la Delegación y al acompañamiento vecinal”.

“Defender el ambiente implica un fuerte eje de la gestión marcado por el intendente, y también en cuanto a la prevención de las enfermedades zoonóticas", agregó Rodríguez.

Últimas Noticias