Se encuentra usted aquí

Emprendedores locales recibieron el título de su marca propia registrada

Viernes, Octubre 4, 2019 - 18:44

La entrega del certificado tuvo lugar este viernes en un acto realizado en el salón Pocho Roch. Se trata de los primeros cinco proyectos aprobados por el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), que significa un respaldo muy importante para posicionarse en el mercado a quienes participaron de las capacitaciones y asesoramientos organizados por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad. En la ocasión se realizó el lanzamiento de la 4º edición del programa Registra Simple.


Emprendedores locales que participaron de anteriores ediciones del programa Registra Simple, organizado por la Municipalidad de Corrientes, recibieron este viernes en el salón Pocho Roch, el certificado de marca del Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (INPI).

Se trata de los primeros cinco proyectos aprobados, de un total de 30 que fueron presentados oportunamente ante el INPI, por parte de emprendedores locales que recibieron capacitaciones y asistencia técnica para acceder a su marca propia.

“El intendente Eduardo Tassano nos impulsa siempre para que estemos cerca y podamos fortalecer a nuestros emprendedores, para que sean los verdaderos protagonistas del desarrollo económico de la ciudad. Si a ellos les va bien, seguramente a la ciudad le comenzará a ir mejor, porque van a poder generar oportunidad de empleo para algún vecino más, y por eso los asistimos para que generen oportunidades”, expresó Juan Esteban Maldonado Yonna, secretario de Desarrollo Económico del municipio.

El funcionario añadió que “ya estamos habilitando las inscripciones para todos aquellos emprendedores que se quieran sumar a la cuarta edición del programa, para que puedan registrar sus marcas y posicionarse de una manera más fuerte y competitiva en el mercado, y que eso les sirva no solo para tener oportunidades en la ciudad, sino también les permita salir a competir a mercados nacionales, y por qué no, internacionales”.

La subsecretaria de Pymes e Industria, Thea Belaustegui, señaló, por su parte, que “esta es la culminación de un proceso no tan largo, pero si importante, que se hizo con el acompañamiento de la Agencia de Desarrollo de la Municipalidad, con Isabel Herrero que comanda este programa”.

“Estamos muy motivados, porque vemos que nuestros emprendedores cada día buscan superarse, y cada vez son mejores los servicios que brindan y los productos que se hacen a nivel local. Por eso invito a la gente a comprar Hecho en Corrientes, porque es más trabajo para los correntinos, desmitificando esto de que si se hace acá no es tan bueno, y está demostrado que las cosas que hacen es de muy buena calidad. También invito a los vecinos a acercarse este domingo a Ciudad Diseño donde estarán con sus productos parte de los emprendedores que hoy recibieron su título de marca”, resaltó Belaustegui.

Por último, la subsecretaria manifestó que “lo que queremos es que mucha más gente se inscriba en esto que se llama Registra Simple, donde lo que hacemos es acompañar y ayudar a los emprendedores a obtener su certificado de marca, que es lo que entregamos en esta oportunidad”.

Nicolas Boroni, de “Raíces del Paraná”, es uno de los emprendedores que recibió este viernes su certificado de marca/diseño. “Es un emprendimiento de mandiocas y papas en bastones, congeladas, precocidas” contó.

“Desde el equipo de la Municipalidad nos acompañaron desde el primer momento, y ahora estamos culminando una etapa, así que muy contento y agradecido a todo el equipo de la secretaría de Desarrollo Económico. Tener una marca propia, registrada, es una emoción muy linda, nosotros comenzamos hace un año y medio este proceso, y estamos dispuesto a seguir metiéndole para adelante”, manifestó el emprendedor.

Boroni contó que “por suerte el emprendimiento marcha muy bien, cada vez agarramos un poco más de mercado, tanto en Corrientes como Resistencia. Estamos creciendo, a pasos cortos, pero firmes, y lo importante es que avanzamos”.

El emprendedor agradeció “al equipo de Maldonado Yonna, quienes nos apoyan en todo, invitándonos también a eventos, así que para ellos sólo tengo palabras de agradecimiento”, agregando que “desde el momento en que ingresé al Registra Simple siempre invité a participar a otros emprendedores, y voy a seguir haciéndolo por todo el apoyo que nos brindan”. 

LOS FAVORECIDOS

Los emprendedores que recibieron este viernes sus títulos de marca registrado en el INPI fueron: Luis Gurdiel (Luis Gurdiel), del sector gráfica; Nicolás Boroni (Raíces del Paraná), de alimentos; María Antonia Ortíz (Chiquitelas), de textil/alimentos; Lorena Rinesi (Capraia), alimentos; y Pilar Polo, diseño industrial aplicado a vajilla.

INSCRIPCIONES

Los emprendedores interesados en participar de la 4º edición de Registra Simple pueden acercarse a la oficina en Mendoza 650, o escribir a pymeseindustria@ciudaddecorrientes.gob.ar

Últimas Noticias