Se encuentra usted aquí

Emilio Lanari, en el acto de la Policía Federal

Viernes, Octubre 26, 2018 - 20:44

El viceintendente participó este viernes del acto en la semana aniversario de la fuerza federal, donde hizo entrega de una plaqueta de reconocimiento al mérito por la dedicación a sus funciones a un efectivo de la institución.


Se realizó este viernes, frente a la Delegación Corrientes, el acto organizado por la Policía Federal Argentina en la semana del 197º aniversario de la fuerza, al cual asistieron en representación de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) el viceintendente Emilio Lanari y el subsecretario de Seguridad, Yamandú Barrios.

“Estuvimos no solamente acompañando a la fuerza en este nuevo aniversario, en representación del intendente Eduardo Tassano, sino también participando de un reconocimiento a un miembro de la Policía Federal por su labor destacada en defensa de la comunidad”, manifestó.

Se trató del premio Intendencia Municipalidad de la Ciudad de Corrientes entregado durante el acto por el viceintendente al agente Alejandro Javier Rojas, en mérito por la dedicación en sus funciones.

En ese contexto, Lanari destacó las relaciones óptimas que mantiene la Municipalidad con las fuerzas provinciales y federales. “Nos han acompañado hace muy poco en la apertura de las urnas de las denuncias vecinales por narcomenudeo en el marco del programa municipal Barrios sin Drogas”, tras lo cual agregó que más de 200 ya fueron entregadas a la Fiscalía Federal para su investigación y el posterior proceder en el accionar para evitar este flagelo”.

“Hay normas que protegen más a los que delinquen que a los ciudadanos que están dentro de la ley. Es una tarea que queda por realizar, ya que todos los días vemos situaciones de injusticias, y creo que el apoyo del gobierno y de la comunidad hacia las fuerzas federales refleja la necesidad de poder trabajar en conjunto para que tengamos una sociedad más tranquila, más pacífica y ajustada a los códigos de convivencia”, manifestó por último el viceintendente.
 
EL ACTO

El acto aniversario se inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la banda de música de la Policía de la Provincia de Corrientes. Seguidamente, se realizó un minuto de silencio en memoria del subcomisario mayor Carlos Eduardo Roldán, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber. Luego, el Jefe de la delegación Corrientes de la Policía Federal, comisario Luis Alejandro Nicoletti, pronunció unas palabras en alusión a la conmemoración de un aniversario más de la fuerza.

Posteriormente, se hicieron entrega de premios y distinciones a los efectivos que se destacaron en el último año en su labor, las que fueron bendecidas por el capellán de la Policía de la Provincia, padre Guillermo Danuzzo.
Para finalizar, se realizó un desfile por la calle Plácido Martínez de la que participaron las agrupaciones de las fuerzas provinciales y federales presentes, así como delegaciones escolares.
 
PRESENCIAS

El acto fue encabezado por el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni; acompañado por los subsecretarios de Gobierno, Luis Bravo; de Seguridad, Guillermo Weyler; y de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori; el comisario mayor de la Policía Federal Argentina, Flavio Dante Silvestri; entre otras autoridades y funcionarios.

También se encontraban presentes efectivos del Ejército Argentino; la Agrupación III y Escuadrón 48 Corrientes de Gendarmería Nacional Argentina; Prefectura Naval Argentina; Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Nacional “Lisandro Segovia”; Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia de Corrientes; Policía Federal Argentina, Delegación Corrientes; así como de la Escuela Nº157 “Tercera Orden Franciscana”, apadrinada por la Delegación Corrientes de la Policía Federal Argentina.

Últimas Noticias