Se encuentra usted aquí

El viernes, los Juegos Infantiles Municipales llegan al barrio Santa María

Jueves, Agosto 15, 2019 - 11:43

La auspiciosa iniciativa de los Juegos Infantiles Municipales llegará el viernes 16, desde las 14.30, a la plaza De los Constituyentes del barrio Santa María. La propuesta recreativa-deportiva busca incentivar a los más pequeños en la práctica de iniciación en disciplinas más tradicionales, pero también en no convencionales. Se esperan delegaciones de barrios aledaños tales como Pío X, Codepro, Luz y Fuerza, Juan XXIII, entre otros.


Los Juegos Infantiles Municipales tendrán su próxima parada recreativa el vienes 16, desde las 14,30, en el barrio Santa María.
La propuesta, impulsada por el intendente Eduardo Tassano, viene teniendo por sede diversos sectores de la ciudad de forma itinerante. Y la próxima edición será en la Plaza de los Constituyentes, en Río Limay y Triunvirato.
La cita permitirá que niños y niñas –de entre 5 y 12 años- puedan participar de prácticas de iniciación deportiva en fútbol, básquet, vóley, atletismo y hóckey, además de zumba.
La temática de la propuesta repite objetivos desde el inicio mismo de la actividad: que los chicos puedan disfrutar del juego, y así empezar a formarse en la práctica deportiva pero sin la competencia que suele impedir la diversión natural.
“La idea es que puedan divertirse, entusiasmarse y al mismo tiempo, cuenten con el conocimiento deportivo a través del trabajo de los profesores de Educación Física municipales”, recordó Ramón Vallejos, Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Corrientes
Asimismo, la Municipalidad dispondrá –como viene dándose en otras presentaciones- de un espacio donde se instruirá a los chicos sobre educación vial y sobre la recolección diferenciada de residuos, siempre a través de modalidades lúdicas y recreativas, de forma didáctica y eficaz.

CERCA DE LOS VECINOS
Los Juegos Infantiles pretenden acercar las estructuras municipales a las entidades barriales ofreciendo a los niños distintas actividades que incluyen los rudimentos esenciales de deportes tradicionales, pero también de otros no convencionales.
Además, todas las prácticas incorporan la interacción de nenes y nenas, por lo que jugando, van aprendiendo diferentes fundamentos con plena integración.

Últimas Noticias