Se encuentra usted aquí

El seleccionado argentino femenino de vóley de menores visitó la Escuela Illia

Jueves, Mayo 9, 2019 - 13:25

De la actividad participó el viceintendente, Emilio Lanari y otros funcionarios municipales. El equipo argentino se encuentra concentrando en Corrientes, la cuarta escala elegida en su preparación para disputar el Mundial de Egipto. El sábado jugarán un amistoso ante Chaco en el club de Regatas, con acceso libre y gratuito.


Aprovechando la jornada de descanso, y en el marco de la concentración que se encuentra realizando en la ciudad, con vista a su participación en el Mundial de Egipto, el plantel del seleccionado nacional de voleibol femenino de la categoría menores (Las Panteritas) se hizo presente este miércoles en la Escuela Arturo Illia.

En la oportunidad, las jugadoras y el cuerpo técnico argentino se presentaron ante alumnos del colegio del barrio Laguna Seca, siempre animador y muchas veces campeón provincial de voleibol a nivel intercolegial, respondiendo preguntas, para luego compartir un momento de recreación deportiva.

La actividad fue presenciada por el viceintendente municipal, Emilio Lanari, quien señaló su alegría “de poder compartir este momento con las chicas, que son las campeonas de dos torneos sudamericanos de menores, y verlas interactuar con los alumnos del colegio en este gimnasio que quedó muy lindo, nos genera una gran satisfacción”.

Lanari expresó su satisfacción porque el seleccionado femenino menor eligió Corrientes para continuar su preparación con vista al Mundial. En tal sentido, señaló que “el municipio promueve el deporte y la actividad física, porque estamos convencidos que en cualquiera de sus manifestaciones es una de las vías donde se aprende, educación, convivencia, trabajo en equipo, además de ayudar a salir de la calle”. 

El sábado a las 19,30 en el club de Regatas Corrientes, el seleccionado nacional jugará un amistoso frente a Chaco. “Es una oportunidad hermosa, hoy de verlas interactuar con sus pares y el sábado de verlas como juegan”, manifestó el viceintendente.    

A la vez, el técnico del seleccionado, Roberto Woelflin, manifestó que “la preparación marcha normalmente, las condiciones que nos ofrecen son muy buenas, así que estamos llevando adelante lo mejor posible lo que habíamos diagramado”.

“Hoy es nuestra descarga, un día que las chicas descansan, porque venimos entrenando desde el viernes en doble turno, y aprovechamos para interactuar en la ciudad que nos recibe, de donde surgen lindas experiencias, tanto para el lugar que visitamos como para nuestras jugadores, que sienten el afecto de jóvenes de la misma edad”, agregó el entrenador.

Woelflin admitió que “quería venir a concentrar acá, y gracias a Eduardo Tassano se pudo lograr, así que estamos muy contentos, sintiendo el afecto de los correntinos. Como nos reciben y nos tratan es fantástico”.

Por último, el técnico invitó al “amistoso previsto para el sábado a las 19.30 en el club de Regatas ante la selección de mayores de Chaco. La entrada es libre y gratuita, así que los esperamos a todos”.

Por su parte, Jorge Paetz, rector de la Escuela Arturo Illia, manifestó que “estamos agradecidos por la oportunidad que tienen nuestros alumnos y alumnas de escuchar y ver a las chicas del seleccionado, porque no es una actividad que se da todos los días”.

“El colegio siempre se destaca en vóley, básquet y fútbol. Este año tuvimos la oportunidad de refaccionar el gimnasio cubierto, que está preparado para el torneo intercolegial que va a tener como una de las sedes a esta institución”, agregó el directivo.

Paetz valoró “el trabajo que viene haciendo el gobierno municipal para incentivar la práctica deportiva en el barrio”, y dijo que “el colegio no puede estar ajeno a esto, porque acá está el semillero”.

PROXIMOS PASOS

El mes que viene, las chicas del seleccionado nacional de menores van a participar del campeonato Argentino con sus provincias, mientras que en julio y agosto tendrán concentraciones de diez días, y sobre fines de este último mes viajarán para competir en el Mundial de la categoría.

De la concentración en Corrientes participan dieciséis chicas, aunque el grupo es de dieciocho, pero sólo viajan doce, así que el técnico tendrá todavía que hacer algunos cortes en el plantel del equipo que jugará durante del 5 al 14 de septiembre el certamen ecuménico en El Cairo.

PRESENCIAS

Participaron también de la visita de “Las Panteritas” a la Escuela Illia, los subsecretarios municipales, de Deportes, Ramón Vallejos, y de Educación, Ramón Cáceres, el secretario de la Federación Correntina de Voleibol, Horacio Yaya, y profesores de Educación Física del colegio Illia. 

Últimas Noticias