Se encuentra usted aquí

El programa Mascotas Saludables llegó al barrio Antártida Argentina con servicios gratuitos

Miércoles, Julio 17, 2019 - 12:56

Este miércoles se presentó en el barrio, donde se realizaron 65 castraciones y se colocaron más de un centenar de vacunas antirrábicas y desparasitaciones, además de controles clínicos gratuitos a perros y gatos. Cecilia, una vecina del sector, señaló que “el programa municipal es muy bueno, y la gente está respondiendo muy bien, sobre todo porque la castración evita la sobrepoblación de perros".


Con otra gran respuesta por parte de los vecinos del Antártida Argentina, el programa Mascotas Saludables, que lleva adelante la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Corrientes, recorrió más de 30 barrios en lo que del año.

Los servicios gratuitos para animales domésticos se prestaron en la intersección de las calles Reconquista y Esparta, donde se realizaron 65 castraciones, y más de un centenar de colocación de vacunas antirrábicas, desparasitaciones y controles clínicos generales para las mascotas.

“Estamos realizando el operativo Nº 33 en lo que va del año, con 1.350 animales esterilizados y más de 4.000 atendidos en general, sumando vacunación, desparasitación y controles clínicos”, detalló el director General de Zoonosis del municipio, Ricardo Sánchez, agregando que “a pesar del frío la gente acompañó muy bien”.

El funcionario comunal recordó que “para el caso de la esterilización, los vecinos deben traer a sus mascotas con un ayuno de por lo menos 12 horas, y previamente deben inscribirse en la delegación municipal del sector, estando cargado el cronograma de los operativos en la página web de la Municipalidad” www.ciudaddecorrientes.gov.ar

“Para el caso de la vacunación y desparasitación no hace falta inscribirse previamente ni que los animales hagan ayuno, ya que la atención se realiza por orden de llegada. Lo que sí es necesario que las mascotas estén acompañadas por una persona mayor, y con las medidas de seguridad correspondientes, como ser correa, bozal, y canil, para el caso de los gatos”, añadió Sánchez.

Por otra parte, el director General de Zoonosis indicó que “este viernes vamos a estar de 8 a 13 en el barrio Laguna Seca, acompañando al programa Delegaciones Móviles. Todo vecino que quiera castrar a su mascota puede acercarse a la delegación del sector y anotarse”.     

En tanto que Cecilia, una vecina del sector, señaló que “el programa municipal es muy bueno, y la gente está respondiendo muy bien, sobre todo porque la castración evita la sobrepoblación de perros, además del aspecto económico, que suele llevar a la gente a abandonar a los animales”. 

“Vine a hacerle vacunar a mi perro con la antirrábica y a desparasitarlo, porque ya está castrado. Todos los años lo hago, aprovechando esta oportunidad. Tenemos otros cuatro animales en casa, que fueron rescatados, y están también castrados, por eso los estoy  trayendo por tandas”, contó la vecina.

Últimas Noticias