Se encuentra usted aquí

El programa de Delegaciones Móviles vuelve a recorrer los barrios con múltiples servicios gratuitos

Jueves, Febrero 27, 2020 - 10:37

El 4 de marzo volverá el programa de Delegaciones Móviles, con Mascotas Saludables en el barrio Laguna Seca por Las Piedras, entre Palermo y Cartagena. El operativo, que incluye prestaciones sanitarias y servicios gratuitos de organismos comunales y provinciales, se hará todos los miércoles, de 8 a 12. También habrá colocación de vacunas antirrábicas, castraciones y desparasitaciones a animales domésticos.


Este 4 de marzo en el barrio Laguna Seca regresará el programa de Delegaciones Móviles, que incluye asistencia y servicios gratuitos a los vecinos de los sectores más alejados de la ciudad por parte de organismos municipales y provinciales. En la ocasión también dirá presente el programa Mascotas Saludables.


La primera cita de 2020 se llevará a cabo en el espacio verde ubicado por calle Las Piedras, entre Palermo y Cartagena. Los operativos, a cargo de la Secretaría de Coordinación de Gobierno, a través de la Dirección General de Delegaciones Municipales, continuarán todos los miércoles, de 8 a 12, y tendrán continuidad a lo largo de todo el año.


Durante los operativos, personal de salud municipal y provincial llevarán a cabo atención médica integral. Se realizarán actualización de esquemas de vacunación a niños y adultos, controles de peso y talla para niños, glucemia y presión arterial.


Además, los vecinos del sector y zonas aledañas podrán realizar trámites inherentes al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR),  y desde el área de empleo asesoran a jóvenes y adultos para la confección e impresión de currículum.


También habrá un puesto de venta de garrafa social, confección de DNI por parte del Registro de las Personas y servicio de Asesoría Legal. A la vez, el Instituto de Previsión Social (IPS) dirá presente con personal que asesorará sobre trámites inherentes al área, el Ministerio de Seguridad explicará a los vecinos acerca del Sistema de Alarma Vecinal (SAV), mientras que también habrá un stand del programa comunal Ñande Huerta y de Comisiones Vecinales, entre otros servicios.

MASCOTAS SALUDABLES

Acompañará a Delegaciones Móviles los días miércoles el programa Mascotas Saludables, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que incluye colocación de vacunas antirrábicas, castraciones y desparasitaciones a animales domésticos.


Cómo viene siendo la modalidad desde su implementación, los vecinos que deseen realizar la castración de sus mascotas por parte del personal de la Dirección General de Zoonosis, deberán anotarse previamente en la delegación municipal del sector, y llevar tanto a perros como a gatos con un mínimo de 12 horas de ayuno de alimento sólido y 6 de líquido.


En el caso de las vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones y controles de animales en general, se atenderá exclusivamente por orden de llegada. El único requisito es que la mascota sea llevada por una persona mayor de edad, y con los controles mínimos correspondientes: correa, bozal en caso de que sea un animal peligroso, y caniles o algún otro elemento de protección para el caso de los gatos.

CRONOGRAMA

Desde la Municipalidad se dio a conocer el cronograma de presentaciones del programa durante el mes de marzo, que incluye las siguientes fechas y barrios:

4/03: Bº Laguna Seca (Las Piedras entre Palermo y Cartagena).
11/03; Bº F. J. de la Quintana (Av. Cangallo esquina Frondizi – Plaza Malvinas Argentinas)
18/03: Bº Víctor Colas: Saragosa y calle 11 (cancha de fútbol).
25/03: Bº San Roque Oeste: Río Miriñay esquina Los Puelches.

 

Últimas Noticias