Se encuentra usted aquí

El operativo de Delegaciones Móviles llega al 17 de agosto

Jueves, Marzo 14, 2019 - 08:45

Mañana desde las 8 y hasta las 12 en las calles Cerdeña entre Artaza y Nápoles se desplegará un nuevo operativo en el que más de 10 áreas de municipio, provincia y nación prestaran asistencia a la gran barriada de la zona.


Una vez más el operativo de Delegaciones Móviles de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes llegará como todos los viernes a  un nuevo  barrio capitalino, en esta oportunidad será este viernes en el barrio 17 de agosto.

Más de 10 áreas municipales, provinciales y de Nación estarán a disposición de los habitantes de esta gran barriada y zonas aledañas. En el área de salud habrá entrega de leche, aplicación de vacunas, y controles de peso glucemia, presión arterial y estatura. Además la Municipalidad estará presente con atención médica, cardiólogos, enfermeros  y  entrega de medicamentos.

También habrá una carpa para realizar tramites del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), mientras que del área de orientación laboral habrá asesoramiento, para confección e impresión de curriculum.

La Secretaria de Ambiente estará presente con el Programa “Mascotas saludables” con vacunas, castraciones y controles. Quienes deseen realizar la castración de sus mascotas deberán inscribirse con 24 horas de anticipación en la delegación municipal más próxima al sector donde se realizará el operativo, y el día en que se realice el mismo, llevar tanto a perros como a gatos con un mínimo de 12 horas de ayuno.

En el caso de las vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones y controles en general, se atenderá exclusivamente el día del operativo, en el horario de 8 a 12, sólo por orden de llegada. El único requisito es que la mascota sea llevada por una persona mayor de edad, y con los controles mínimos correspondientes: correa, bozal en caso de que sea un animal peligroso, y caniles o algún otro elemento de protección para el caso de los gatos.

La Subsecretaria de cambio cultural y ciudadanía pondrá a disposición de los vecinos oficinas móviles de Defensa del Consumidor, de la Dirección de mediación y comisiones vecinales. También estará presente el programa “Ñande Huerta” entregará semillas y brindará asesoramiento a quienes estén interesados en una huerta sustentable en sus domicilios.

El programa “garrafa social” llegará gracias a la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad de la provincia y, el Registro Civil pondrá a disposición su oficina móvil para la confección y tramites relacionados con DNI.

Seguridad Alimentaria con el programa “comedores saludables” entregará refrigerios a los vecinos que estén realizando distintos trámites en la zona.

En tanto que Nación dispondrá de una carpa para atención de la oficina de ANSES en la que se recibirán formularios, se entregarán certificados y se asesorará al vecino sobre distintos trámites que se realizan en el área.

El Subsecretario de Cambio Cultural y ciudadanía de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes,  José Sand recalcó que esta iniciativa surge gracias al fuerte compromiso de Eduardo Tassano como intendente de la ciudad y se pretende con esto, “llegar a todos los barrios y gracias a la predisposición de Nación, provincia y municipio podemos acercar las distintas áreas y así brindar  una importante cantidad de servicios a los vecinos de los lugares más alejados de la ciudad”.

Últimas Noticias