Se encuentra usted aquí

El miércoles próximo es feriado municipal en la Ciudad

Viernes, Junio 19, 2020 - 19:26

Así lo establece la Ordenanza Nº 6441, ya que el 24 de junio de cada año se conmemora a San Juan Bautista, patrono tradicional de la ciudad. Por este motivo no habrá actividad administrativa en el ámbito comunal. Habrá guardias de defunciones, en el Tribunal de Faltas y en la Caja Municipal.



El próximo miércoles 24 de junio es feriado municipal,  establecido por la Ordenanza Nº 6441, que proclamó a esa fecha de cada año como Día de San Juan Bautista, patrono tradicional de la ciudad de Corrientes.

A través de la norma, también se declaró los festejos por el día de San Juan Bautista, de interés del Honorable Concejo Deliberante. Pero este año debido a la pandemia del Coronavirus no se permiten celebraciones. Debido al feriado, no habrá actividad administrativa en el ámbito municipal, aunque habrá servicio de guardia correspondiente en las dependencias que brindan servicios esenciales.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Más allá que es feriado municipal por el Día de San Juan Bautista, el miércoles se realizará habitualmente el servicio de recolección de residuos en todos los barrios de Corrientes, tal como informó la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable comunal.

El área confirmó que también funcionarán los Puntos Verdes, y se dispondrán de guardias de barrido y arbolado urbano, así como también en el área de inspección de contralor ambiental e higiene.

ACOR

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) abrirá normalmente sus puertas ese día, de 8 a 16, en el edificio ubicado por avenida La Paz al 2.400.

CAJA MUNICIPAL

La Caja Municipal de Préstamos funcionará, en horario reducido de 8 a 14, pero con todos los servicios disponibles que presta a diario, como cobro de impuestos, servicios, multas y secuestros; y el Tribunal de Faltas tendrá una guardia que atenderá de 8 a 17, sólo para trámites urgentes relacionados con secuestros comunes.

DEFUNCIONES Y CEMENTERIOS

La Dirección General de Defunciones seguirá funcionando con una guardia de urgencias que atiende de 8 a 12 en la oficina ubicada en la Municipalidad (25 de mayo 1178), exclusivamente para trámites de inhumaciones, libre tránsito y permiso de cremaciones de recientes fallecidos.

En tanto que los cementerios San Juan Bautista y San Isidro de Laguna Brava, estarán abiertos de 8 a 12, sólo para casos de sepelios, y los deudos podrán acompañar al cortejo mientras se cumpla el distanciamiento, social y preventivo. 

También se dispondrán guardias en el servicio de emergencias (ambulancias), y en las áreas de Tránsito, Transporte, y Guardia Urbana.

FERIAS Y MERCADOS

Las Ferias de la Ciudad se desarrollarán de manera normal este miércoles, de 8 a 13, en los puntos fijos de plaza Torrent y plazoleta Evita, así como también en el barrio Fray José de la Quintana.

En tanto que los puestos ubicados en los mercados de Abasto (El Piso) y de Productos Frescos, atenderán el 24 en el horario de 7 a 14, mientras que el Paseo de Compras abrirá normalmente de 8 a 21.

CENTRO DE INFORMES Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS

Los Centros de informes turísticos tanto de plaza Vera como de Punta Tacuara, atenderán normalmente de 8 a 21, mientras que en este último estará disponible de 10 a 12 el servicio de Eco Bicis.

En cambio no atenderán al público el 24 de junio el Centro Emisor de Licencias de conducir, las demás dependencias administrativas municipales; y tampoco se cobrará el estacionamiento medido.

Últimas Noticias