El lunes 6 iniciarán las clases en los 15 CDI municipales

Viernes, Marzo 3, 2017 - 12:30

El 6 de marzo a las 10 se hará el acto de apertura en el CDI Nº III del barrio Lomas del Mirador. Para este año la gestión de Fabián Ríos destinará $201.197.485, monto previsto en el Presupuesto Municipal, para financiar salarios, Plan Alimentario Integral, asistencia sanitaria, planes pedagógicos, refacciones y equipamiento.

La Municipalidad de Corrientes dará inicio al ciclo lectivo 2017 en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) con un acto de inauguración que se realizará el lunes 6 de marzo a las 10 en el CDI Nº III del barrio Lomas del Mirador, ubicado entre las calles Scicilia y Pasaje Linares.

Las clases iniciarán con casi 2.500 niños y niñas inscriptas en los 15 CDI de distintos barrios, que durante un mes recibieron refacciones para albergar a más chicos y chicas y así brindarles espacios más saludables y óptimos para las actividades que realizan.    

Como cada año, el Municipio volverá a implementar el Plan Alimentario con desayuno, almuerzo y merienda. Cuenta con una dieta equilibrada a base de alimentos saludables que fue adoptado por docentes, auxiliares y cocineras que se capacitaron para su ejecución.

Además, la gestión municipal entregará el CDI Nº16 del barrio Pirayuí para la contención de niños y niñas del barrio y zonas aledañas. La nueva casa educativa se ubica sobre calle Cuba junto a la delegación y demandó una inversión de $2.000.000 en recursos comunales.

Es así que este año la gestión del intendente Fabián Ríos destinará un total de $201.197.485 para financiar el nivel educativo inicial; monto previsto en el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2017.

Esta fuerte inversión que hará el Municipio capitalino a lo largo del 2017 servirá para financiar salarios de docentes, de personal administrativo y de maestranza; el Plan Alimentario Integral, la asistencia sanitaria, los planes pedagógicos, todas las refacciones y el equipamiento para los 15 CDI.