Durante el operativo integral en Lomas del Mirador se impulsó la Campaña del Buentrato

Jueves, Febrero 23, 2017 - 10:15

El día sábado 18 de febrero la gestión del Intendente Fabián Ríos, realizó un operativo integral en el Barrio Lomas del Mirador, donde se llevó a cabo la campaña del BUENTRATO, la cual se promociona en cada barrio de la ciudad de Corrientes, fomentando un mejor trato hacia niños, niñas y adolescentes.

A través de esta campaña, se puso en práctica el conocimiento de los niños y niñas sobre sus derechos, con activa participación de estos. El fin de esta campaña es visibilizar y hacer cumplir los derechos de los chicos y chicas de nuestra ciudad.

El fin principal del Municipio al trabajar sobre estas cuestiones, es fomentar el BUENTRATO hacia los niños y niñas, porque esa es la única forma de ayudarlos a crecer como sujetos de derecho. Además los incentiva a comprender que son personas libres, con poder de decisión y cuidado personal.

Colocando así como eje del desarrollo de niñas, niños y adolescentes al buen trato, que es una forma particular de relación entre las personas, basada en un profundo sentimiento de respeto y valoración hacia la dignidad del otro.

Se caracteriza por el ejercicio de la empatía para entender y dar sentido a las necesidades de los demás, la comunicación efectiva entre las personas a fin de compartir genuinamente las necesidades y la resolución no violenta de conflictos.

Esta iniciativa la desarrolla la Dirección General de Promoción de la Niñez, Adolescencia y Familia, cuya Directora es Marta Gómez. La misma depende de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales, a cargo del Subsecretario Dr. Juan Fernando Marcópulos y esta a su vez de la Secretaría de Coordinación General, en cuya función se encuentra la Arq. Irma Pacayut.