Se encuentra usted aquí

Destacan el crecimiento constante de la Peña Oficial

Lunes, Mayo 21, 2018 - 12:38

La actividad, que se desarrolla todos los domingos en el paseo Punta Tacuara de la Costanera, con entrada libre y gratuita, congrega cada vez a más gente. "Esto es algo que realmente hacía falta en nuestra ciudad y está creciendo todas las semanas", resaltaron desde la Municipalidad. 


Como ya es habitual durante todas las semanas, se desarrolló este domingo una nueva edición de la Peña Oficial, que ya está próxima a cumplir tres meses y se consolida cada vez más como un atractivo para los vecinos, como así también para los turistas que visitan la ciudad.

A pesar del frío, este domingo hubo un lleno total en el paseo Punta Tacuara. "No solo se congrega a los vecinos de Corrientes, sino que muchos turistas pasan por la ciudad también se interesan y se prenden a esta movida", destacó el subsecretario de Cultura de la Municipalidad, Carlos Stegelmann. "Ayer hubo gente del interior del Chaco que vino a ver la Peña", ejemplificó.

Este domingo, con silletas y mate, la gente se acercó al paseo costero y pudo disfrutar de las presentaciones de Silvina Escalante, Martín Farías, el coro de adultos Compartiendo Vida, Desde el Alma, Daniela Massaro (de Guillermina, Santa Fe), Candela Wiedman, Los Amarilla, Francisco Ojeda, Felipe Moreira, Ballet Santa Margarita y Carlitos Zacarías y su banda.

"La Peña cumplió dos meses y medio, estamos llegando al tercero. Es un impulso muy importante que se le está dando a movida local cultura, con la oportunidad de darle espacio a muchos jóvenes, a los varios ballets; es un espectáculo en el que confluyen la música, el canto, la danza y la poesía", resaltó Stegelmann.

"Es una gran oportunidad para músicos jóvenes, emergentes, mientras que domingos de por medio también tenemos la posibilidad de contar con algunos ya consagrados", sostuvo el funcionario, quien recordó -a modo de ejemplo- las exitosas presentaciones de Trébol de Ases, con Gustavo Miqueri, y de Juan y Ernestito Montiel, entre otros.

"Acá no se le paga a nadie, todos los músicos se presentan de manera gratuita. Resalto esto porque si bien se trata de una movida impulsada y organizada por la Secretaría (de Turismo, Cultura y Deportes), con la coordinación entre todas las áreas, son los artistas los que sostienen esta Peña", celebró el funcionario.

CORO DE ADULTOS "COMPARTIENDO VIDA"

Particularmente, en la jornada de este domingo se vivió un momento emotivo, a partir de la presentación del coro de adultos Compartiendo Vida. Casi 30 personas del grupo coral, formado en un centro comunitario del barrio Ciudades Correntinas, cantaron ante un multitudinario público.

"Es un grupo que funciona en un centro de vida. Son abuelos que cantan con el corazón, y es muy bueno para ellos y para nosotros, porque este tipo de eventos significa integrarlos a la actividad", consideró el subsecretario de Cultura. "Es muy importante que la gente pueda integrarse a esta Peña, ya sea chicos con discapacidades, abuelos o personas en general", añadió al respecto.

"Fue muy emotivo. Ellos no tienen muchos espacios donde ir a cantar y mostrar lo que hacen y, de golpe, que se les abra la puerta de una peña tan importante, que crece semana a semana, para ellos es algo maravilloso y para nosotros significa trabajar, en el marco del programa Cultura Inclusiva, que lo estamos llevando en la Subsecretaría, con la coordinación de Selva Bobadilla", explicó.

GASTRONOMÍA

Domingo a domingo, la gente que se acerca al paseo Punta Tacuara cuenta con la posibilidad de disfrutar también de comidas típicas. En esta oportunidad, por ejemplo, "se arrancó a las 18 con chipacuerito y para las 20 salió el mbaipy", manifestó Stegelmann. "La gente viene, se siente a gusto y en muchos casos ya se queda a cenar en la Costanera, disfrutando de comidas típicas", valoró finalmente.

Últimas Noticias