Se encuentra usted aquí

DESOBSTRUCCIÓN DE DESAGÜES: CONTINÚAN LAS OBRAS PARA PREVENIR INUNDACIONES

Jueves, Abril 26, 2018 - 10:07

Se trata de la primera fase del programa, previo a la ejecución de trabajos estructurales para evitar anegamientos en la ciudad. "Llevamos casi dos meses de trabajo intenso y más del 15 por ciento de la red existente ahora está limpia", señaló el intendente Eduardo Tassano. Preparan anuncios con el gobernador Gustavo Valdés para la semana próxima.

El intendente Eduardo Tassano supervisó las tareas de limpieza y desobstrucción de canales y desagües pluviales que realiza la Municipalidad de Corrientes a lo largo de las avenidas Chacabuco, 3 de Abril y Alfonsín. Se trata de la primera fase del Plan Hídrico, uno de los ejes de la gestión, que tiene por fin evitar anegamientos en distintos puntos de la ciudad.

"Llevamos casi dos meses de trabajo intenso y más del 15 por ciento de la red existente está limpia ahora", valoró Tassano.

A su vez, el intendente explicó que "el Plan Hídrico comprende dos fases: limpiar la red de desagües existente y las nuevas obras de las que estamos proyectando". Respecto de ello, adelantó que "la semana que viene anunciaremos las licitaciones con el gobernador Gustavo Valdés".

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

Los trabajos se realizan con camiones desobstructores que permiten limpiar a fondo las cañerías. Se trata de equipos que montados sobre chasis especialmente diseñados para funciones combinadas de succión por medio de vacío y desobstrucción, mediante chorros de agua a alta presión.

Con respecto a los avances del plan, el intendente destacó: "Lo importante es que desde esta gestión tomamos la decisión de limpiar", y afirmó que se consultó con expertos que trabajaron en otras ciudades "que nos dijeron que el nivel de obstrucción de los desagües tiene una antigüedad de 20 años", indicó.

TRABAJOS

Las tareas de limpieza comprendieron una extensión de diez cuadras sobre avenida Chacabuco, desde su intersección con la avenida Ferré y hasta el cruce con Cazadores Correntinos.

Además, se trabajó en el cruce de las avenidas Presidente Raúl Alfonsín y Laprida; mientras que en horario nocturno continúan las obras de desobstrucción en la intersección de España y 3 de Abril.

"En las zonas donde ya pasamos se ven las mejoras. El Plan Hídrico es una prioridad, no queremos que se inunde más la ciudad, porque perdemos todos. Las verdaderas soluciones van a llegar cuando se realicen estas grandes obras que estamos proyectando junto al gobernador", adelantó Tassano.

Asimismo, los trabajos de limpieza se realizan en horarios nocturnos y de siesta, en una ardua tarea que requiere planificación y recursos para trabajar en los momentos de menor circulación de tránsito.

Últimas Noticias