Se encuentra usted aquí

Descacharrado en los barrios Santa María, Juan XXIII, Ciudad de Estepa y Cacique Canindeyú

Miércoles, Junio 20, 2018 - 20:10

 Este jueves, desde las 14, se realizará un nuevo operativo. Es importante la valiosa colaboración vecinal para lograr mantener limpia la ciudad y evitar elementos que podrían ser utilizados para la reproducción del Aedes Aegypti.


Como todos los jueves, la Municipalidad de Corrientes desarrolla operativos de descacharrado en diferentes puntos de la ciudad. El objetivo es, entre todos, mantener la higiene y eliminar elementos que podrían actuar como reservorios para el desarrollo del mosquito transmisor del dengue, zika y fiebre chikungunya: el Aedes Aegypti.

En esta oportunidad, el operativo Nº 20 se trasladará este jueves a los barrios Santa María, Juan XXIII, Ciudad de Estepa (Mil Viviendas) y Cacique Canindeyú. A partir de las 14, los camiones recolectores retirarán aquellos elementos en desuso de los vecinos como electrodomésticos, muebles, neumáticos, recipientes, y todos aquellos artículos que podrían funcionar como focos para la reproducción del agente transmisor de las mencionadas enfermedades vectoriales.

Los camiones transitarán la zona comprendida entre las avenidas Teniente Ibáñez, Maipú, La Paz, Patagonia, Bonastre, Iberá, IV Centenario, Tierra de Fuego y Sarmiento.

El subsecretario de Higiene y Uso del Espacio Público municipal, Javier Rodríguez, resaltó que para que este operativo sea exitoso, como sucedió en anteriores jornadas, es importante la valiosa colaboración vecinal retirando sus cacharros y dejando en las esquinas de sus viviendas durante la mañana, previo al recorrido de los agentes. "De esta manera, entre toda la comunidad, se estará ganando la batalla en la lucha contra el dengue", instó.

Últimas Noticias