Se encuentra usted aquí

Deportes, carnaval y chamamé para disfrutar este fin de semana en la Ciudad

Viernes, Septiembre 27, 2019 - 14:05

Múltiples propuestas para disfrutar este fin de semana prepara la Municipalidad de Corrientes tanto para vecinos como turistas. Todas ellas son con acceso libre y gratuito.


Este sábado y domingo, la Municipalidad de Corrientes ofrecerá un abanico de propuestas recreativas para el disfrute de vecinos y turistas. Espectáculos musicales, de danza y deportivos forman parte de las actividades con entrada libre y gratuita.

El sábado, desde las 16 y hasta las 18, en el Parque Mitre se llevará adelante una nueva edición de la Peña del Arte, a la que se sumará un paseo gastronómico y de artesanos. En esta ocasión actuarán Alejandra Sosa, Potencia Camperas, ballet “Los del Pueblo”, academia La Amistad, Los del Paraná y Selva Guaraní.

“La propuesta de la Peña del Arte además cuenta con un espacio gastronómico donde el público puede acceder a una variedad de platos con sabores regionales, así también participan grupos de artesanos”, señaló la directora General de Planificación y Gestión Artística del municipio, Ana Laredo.

En otro paseo público, de 17 a 22 se llevará a cabo el festejo carnestolendo por la Semana del Comparsero. Será en el parque Cambá Cuá, en el que habrá shows en vivo al ritmo de la batucada de diferentes comparsas junto a sus pasistas. Además de la recepción de artículos para el banco solidario de carnaval.

En este marco, es importante recordar que hasta el sábado se podrá apreciar la muestra "Latiendo Carnaval" con la exhibición de trajes, diseños, casquetes y demás accesorios carnestolendos en diferentes puntos, como los hoteles Plaza, Gran Hotel Guaraní, Turismo, teatro Vera y Casa Molina.

El domingo, desde las 16, se realizará la “Batalla del parque”, una competencia regional de freestyle en la modalidad 2 vs 2.

En el parque Mitre se reunirán artistas locales e invitados, además del dj Iván Rock, con inscripciones gratuitas para esta competencia y la entrega de grandes premios.

Y como cada domingo, en el paseo Arazaty tendrá lugar la Peña Oficial de la Ciudad, desde las 18. En esta oportunidad actuarán: Pasión chamamecera, La Unión del Paraná, Los Caraí, Los Puros del Chamamé, Miguel Morel y sus príncipes, Enzo Fernández y su conjunto, Gianella Niwoyda y la compañía Paisanada Ité.

DEPORTES Y RECREACIÓN

Brindando nuevas alternativas a los vecinos y visitantes, la Municipalidad de Corrientes continúa sumando propuestas recreativas en la playa Arazaty II. Los sábados y domingos, de 16 a 19, en el área deportiva del balneario, se habilitan gratuitamente las canchas para practicar beach-voley.
“Invitamos a las familias y vecinos a participar de las actividades de vóley recreativo, en la playa van a encontrar las canchas armadas, listas para ser usadas” expresó al respecto Adrián Meza, director de Actividades Físicas y Recreación en Playa.
En tanto que el domingo, desde las 16, se hará una nueva edición del básquet 3x3. El punto de encuentro será la plaza Los Constituyentes del barrio Santa María. Los equipos participantes son: Regatas, Sportivo, Pingüinos, Sagrado Corazón, Unión Arroyito, 1536 Viviendas, Juventus y San Martín.
Por otra parte, de 18 a 20 en Casa del Bicentenario continuará el Ciclo de Cine Infantil con la proyección de un film para los más chicos, con entrada libre y gratuita.
 

Últimas Noticias