Se encuentra usted aquí

Culmina otra semana de operativos contra el dengue con más de 320 metros cúbicos de cacharros recolectados

Jueves, Mayo 14, 2020 - 18:50

Con gran acompañamiento vecinal, la Municipalidad continúa llevando adelante los operativos de descacharrado en diferentes puntos de la ciudad. Este jueves las intervenciones se desarrollaron en los barrios Quinta Ferré y Pujol, en tanto que el martes pasado en el Bañado Norte. La próxima semana, la recolección de los cacharros tendrá lugar en los barrios Nuevo y San Antonio, el martes y jueves respectivamente.



Con más de 300 metros cúbicos de cacharros recolectados, culminó otra semana de operativos de descacharrado por los barrios de la ciudad encarados por la Municipalidad de Corrientes a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Este jueves las tareas se centraron en los barrios Quinta Ferré y Pujol que, pese a las dificultades del terreno para el acceso de los camiones recolectores, la actividad se llevó con notable exito gracias al acompañamiento de los vecinos.

Así lo hizo saber el secretario del área mencionada al comentar que las tareas se desarrollaron “en una zona escarpada, de difícil acceso, con cables a baja altura que dificultaron la logística del operativo; pero más allá de ello los vecinos colaboraron mucho acercando sus cacharros a lugares más accesibles para que puedan llegar los camiones recolectores”, expresó Javier Rodríguez.

Prueba de ello fue la recolección entre ambos barrios de unos 320 m2 de cacharros “lo que demuestra la importancia que le da la comunidad al operativo, a pesar de la dificultad del terreno y el sistema de cableado y así los camiones cumplieron con su tarea”, destacó el funcionario.

En cuanto al operativo realizado en el barrio Bañado Norte el martes pasado, Rodríguez mencionó que se retiraron unos 170 m2 de cacharros, como neumáticos, restos de cocinas, heladeras, baldes y todos aquellos elementos que podrían actuar como foco para la reproducción del mosquito vector del dengue, el Aedes aegypti.

Además, el secretario comunal comentó que en la zona también se realizó fumigación focal, “con el consentimiento de los vecinos los equipos ingresaron a las viviendas cumpliendo con esta tarea y atendiendo en zonas complicadas como terrenos baldíos”.

Rodríguez comentó que la semana próxima las acciones de descacharrado tendrán lugar el martes en el barrio Nuevo y el jueves en el San Antonio. “Llegamos a todos los lugares posibles, donde nos van marcando los equipos del Ministerio de Salud de la Provincia, sorteando las dificultades que se presentan para atender a todas las comunidades de la ciudad y colaborar entre todos en esta lucha contra el dengue”, sintetizó el funcionario.
 

Últimas Noticias