Se encuentra usted aquí

Culminó la Colonia de Vacaciones de niños y jóvenes con discapacidad

Domingo, Febrero 24, 2019 - 13:06

Con la participación de niños y jóvenes que asisten al Centro de Atención al Desarrollo Infantil y Adolescente (C.A.D.I.A) la Municipalidad realizó el cierre de las actividades que se vinieron desarrollando a lo largo del mes de febrero. Se ofrecieron distintas actividades de verano que permitieron la inclusión en un espacio recreativo y educativo.


Desde la Secretaria de Desarrollo Humano, a través de la Dirección General de Discapacidad e Inclusión Social de la Municipalidad de Corrientes se concretó la Colonia de Vacaciones para más de 40 niños y adolescentes que concurren a lo largo del año al C.A.D.I.A .

Se realizaron actividades lúdicas y deportivas con la finalidad de promover el desarrollo y conocimiento de las distintas expresiones tanto artísticas como físicas a través de estrategias recreativas. Esto permitió ofrecer a los niños y adolescentes un espacio de inclusión de todos los que participaron donde pudieron disfrutar de la pileta entre otras actividades.

En el complejo ubicado por Elias Abad 1741 se realizó el cierre de la Colonia brindando a los niños un almuerzo para festejar el final de la misma y el inicio de las actividades del año.

“Este viernes disfrutamos del cierre de la Colonia donde compartimos un almuerzo, juegos y los chicos disfrutaron en compañía de sus padres" comentó Andrea Gómez, directora general de Discapacidad e Inclusión Social y agregó “la importancia de este tipo de eventos es dar la contención social con el fin que tiene la Institución de prestar los Servicios de Rehabilitación que una persona con discapacidad necesita de manera gratuita ya que los niños que concurren a el CADIA no cuentan con obra social" 

"Es por eso que la idea es que durante el ciclo lectivo puedan tener esas presentaciones y en vacaciones puedan disfrutar de unos días con juegos y deportes nunca perdiendo este sentido de un fin social recreativo y por supuesto también terapéutico", concluyó. 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano Cristian Guastavino añadió "Desde la gestión del intendente Eduardo Tassano venimos trabajando en la inclusión de las personas con discapacidad es por eso que desde la franja más sensible como la niñéz nos acercamos con los diversos servicios desde el CADIA para acompañar a aquellos que cuentan con menos recursos y como Estado estamos para acompañarlos en la contención y rehabilitación" puntualizó.

Últimas Noticias