Se encuentra usted aquí

Corrientes se prepara para recibir a la antorcha olímpica

Miércoles, Agosto 15, 2018 - 17:06

La ciudad será sede de un evento deportivo trascendental: pasará por la Capital la antorcha olímpica de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018. Destacados deportistas correntinos serán relevistas del fuego sagrado. Para compartir con vecinos y turistas este momento histórico, la Municipalidad de Corrientes desarrollará a partir de las 15.30 un gran festival de música en el parque Cambá Cuá, que tendrá diversas propuestas para los vecinos y cerrará con la presentación de la comparsa Sapucay.


En la ciudad se vivirá este sábado un momento histórico, cuando la llama olímpica de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 pase por la capital correntina. En el marco de este evento deportivo de gran envergadura, la Municipalidad de Corrientes (MCC) organizará un gran espectáculo musical en el parque Cambá Cuá, con la actuación de destacadas bandas y un cierre a puro carnaval.

Corrientes es una de las 19 ciudades del país elegidas para el paso del fuego sagrado y tendrá entre sus relevistas a destacados deportistas de la historia y del presente de la ciudad, además de contar con la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta.

A partir de las 17, la antorcha olímpica partirá desde el palacio municipal (en San Juan y 25 de Mayo) y recorrerá distintos puntos de la ciudad; siguiendo por 25 de Mayo hasta Buenos Aires, bajando hacia el norte hasta la avenida Costanera General San Martín, para bordearla hasta su intersección con la calle Chaco y finalizará en el parque Camba Cuá, donde se hará la ceremonia de encendido del pebetero.

Previamente, a las 15.30, mientras se aguarda la llegada de la llama olímpica, en el parque se realizará un gran espectáculo musical, con la presencia de reconocidos grupos de la región, tales como Bruno, Malandra, Viento Norte y como broche final la actuación de la comparsa ganadora de los carnavales oficiales, Sapucay.

En el espacio público se realizarán diversas acciones, por lo que también habrá lugar para actividades y exhibiciones deportivas, como así también diversas propuestas gastronómicas, para lo cual se está avanzando en todo lo concerniente a la planificación.

Además, habrá sorteos, concursos y demás atractivos para el público que acompañe este acontecimiento histórico que tiene a la Capital como una de las ciudades que entre agosto y septiembre pasará la llama olímpica y que tendrá un recorrido de 14 mil kilómetros en el país.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se disputarán en la Ciudad de Buenos Aires del 6 al 18 de octubre. Es un evento multideportivo internacional de primer nivel para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años. De carácter educativo y cultural, su principal objetivo es la promoción de los valores olímpicos en la juventud.

La celebración del evento, que su edición de verano tiene lugar cada cuatro años, es promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI).

RELEVISTAS CORRENTINOS

La Municipalidad de Corrientes dio a conocer la nómina y la trayectoria de los once relevistas correntinos que portarán la llama olímpica de los Juegos de la Juventud, Buenos Aires 2018, que pasará por la ciudad Capital este  sábado 18.

Todos los relevistas gozan de una importante trayectoria en sus carreras: Lautaro Midón (tenis), Dan Gamarra (atletismo), Jonatan Leyes (levantamiento de pesas), Leticia Alcaraz (rugby), Noemí Prone (taekwondo), Cristina Greve (ciclismo), Karina Lencina (bailarina y profesora de danzas), Yuri Maier (lucha greco-romana), Mauro Crismanich (taekwondo) Carlos Mauricio "Camau" Espínola (yachting) y María Florencia González Cabañas (básquet adaptado). Además, se incluirá en el  traslado de la llama olímpica a un vecino de la ciudad, cuya identidad aún no se conoce.

Últimas Noticias