Se encuentra usted aquí

Corrientes se posiciona como una ciudad de eventos

Lunes, Octubre 8, 2018 - 07:46

Desde el viernes y hasta este domingo se pudo disfrutar de actividades de diversa índole en espacios públicos de la ciudad. Se llevaron a cabo el Oktoberfest, en el pasaje Edison; la elección de la bastonera de Copacabana, en Punta Tacuara; el encuentro evangélico, en el anfiteatro Cocomarola; la Maratón Karaí Octubre, en la Costanera; Ciudad De Diseño, en Terrazas del Paraná; y la habitual Peña Oficial de la Ciudad, entre otras propuestas.


Durante este fin de semana Corrientes dio muestras nuevamente de que se posiciona como una ciudad de eventos, ratificando así uno de los objetivos de la gestión que encabeza el intendente Eduardo Tassano, tendiente a lograr el bienestar de los vecinos, a partir de su integración social en acontecimientos culturales, como también de diversa índole.

El sábado a la tarde se desarrolló, en el pasaje Edison (entre Costanera y Padre Borgatti), el Oktoberfest. Con gran éxito, la propuesta de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Corrientes que cuenta con el acompañamiento pleno de la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, convocó a más de 5 mil personas, que pudieron optar entre las cervezas artesanales ofrecidas por las 30 firmas presentes. Con una muy buena organización, hubo un lleno total y un pico de ventas en el encuentro al que los vecinos de la ciudad pudieron acceder de forma libre y gratuita.

Paralelamente, el sábado a la tarde se llevó adelante la elección de la bastonera de Copacabana en el paseo costero Punta Tacuara. Ante un multitudinario público presente en Punta Tacuara, finalmente se consagró como ganadora Giovana Lacunza. De esta manera, la Municipalidad de Corrientes -mediante la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes- continúa promoviendo la cultura local a través del apoyo a las comparsas que participan de los carnavales oficiales.

Otro de los eventos desarrollados durante el fin de semana fue el Encuentro Evangélico que se realizó desde el jueves y hasta el sábado en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. En ese marco, el viernes el intendente Tassano hizo entrega de la Llave de la Ciudad al reconocido pastor evangélico Alberto Mottesi. El predicador, de renombre internacional, encabeza la denominada Cruzada Mottesi Corrientes 2018.

Ya este domingo, se llevó adelante con gran participación ciudadana la Maratón “Karaí Octubre”, organizada por el Deportivo Running Corrientes, en la Costanera. Para la ocasión, la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Tránsito, desplegó un dispositivo de cortes y desvíos en el tránsito para garantizar la adecuada realización de la competencia pedestre que tuvo tres modalidades (5, 15 y 21 kilómetros).

Otra de las propuestas con las que los vecinos de la ciudad cuentan periódicamente es Ciudad de Diseño. Todos los primeros domingos de cada mes, la iniciativa que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Económico municipal mediante la Subsecretaría de Pymes e Industria en Terrazas del Paraná (Costanera y Edison), congrega a un gran marco de gente que asiste al espacio de exposición y comercialización del que disponen los emprendedores locales.

El epílogo del fin de semana se produce con la Peña Oficial de la Ciudad, una sana costumbre de cada domingo en Punta Tacuara a la que acuden miles de vecinos. En esta oportunidad, desde las 17 se comenzó a congregar la gente en el paseo costero, donde el público presente -silleta y mate en mano- se aprestaba a disfrutar de las presentaciones del elenco municipal Raíz Chamamecera, Jorge Espósito, Bruno Sosa Trotti, el ballet Puente Pexoa junto al grupo Renovación de Riachuelo, Enzo y sus primos de Arroyo Pelón; y un cierre a toda orquesta con la presencia estelar de Gabriel Cocomarola, acompañado por Coquimarola y su Conjunto.

Últimas Noticias