Se encuentra usted aquí

Corrientes recordó el 74º aniversario del Día de la Proclamación de la República Italiana

Martes, Junio 2, 2020 - 11:18

El Viceintendente, Emilio Lanari participó de la conmemoración que, en forma conjunta con la Sociedad Italiana de Socorros  Mutuos Unione e Fratellanza se llevó a cabo en la plazoleta Italia. Se rindió honores a los más de 30 mil muertos por el COVID-19.



Hoy se conmemora el 74° aniversario del Día de la Proclamación de la República Italiana y, consecuentemente mañana,  3 de junio se recuerda el Día del Inmigrante Italiano en Argentina en honor al general Manuel Belgrano.

La comunidad ítalo correntina decidió recordar  sus raíces con el izamiento del Pabellón italiano en los mástiles erigidos en la plazoleta Italia. En la oportunidad y con la presencia del Viceintendente, Emilio Lanari se procedió al izamiento de las banderas Argentina, italiana de la provincia y de la ciudad que permanecerán hasta la tarde del 3 de junio, cuando serán arriadas.

Con todos los recaudos de distanciamiento social y prevenciones establecidas por la cuarentena el Viceintendente destacó este acompañamiento  a la Sociedad Italiana en un nuevo aniversario con un “acto de conmemoración en el que se recordó a los más de 30 mil muertos que tuvo Italia a raíz de esta pandemia”. Al mismo tiempo evidenció: “Tanto el Intendente como yo somos descendientes de familia italiana y por eso, nos sentimos muy identificadas con esta comunidad muy numerosa y que ha logrado la transformación de principio de siglo que sufrió la ciudad en sí y toda la provincia “.

Por su parte, Marta Messi,  vocal primero de la Comisión Directiva de la Sociedad Italiana de Socorros  Mutuos Unione e Fratellanza destacó que esta celebración se realizó con profundo respeto a los muertos que tuvo Italia ante esta pandemia y recordó además a Domenico Belgrano,  genovés y padre de Manuel Belgrano, en nombre de la gran comunidad que habita esta provincia.

Últimas Noticias