Se encuentra usted aquí

Convocante operativo de vacunación, desparasitación y castración de animales

Viernes, Mayo 11, 2018 - 19:10

La actividad se cumplió en la plazoleta ubicada por Las Cuevas entre Paysandú y José Hernández. Una gran cantidad de vecinos aprovechó los servicios médicos veterinarios gratuitos brindados por la Municipalidad.


Unas cien mascotas fueron vacunadas y desparasitadas, en tanto que otras 50 recibieron esterilización quirúrgica, en el marco del programa Mascotas Saludables que llevó adelante la Municipalidad de Corrientes en el barrio Alta Gracia.

El operativo, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se realizó este jueves en la plaza ubicada por Las Cuevas, entre Paysandú y José Hernández. Al lugar concurrió una gran cantidad de vecinos del sector con sus mascotas –la mayoría, perros y gatos- para aprovechar los servicios médicos veterinarios gratuitos brindados.

"Estamos continuando con el programa Mascotas Saludables con el que tenemos previsto llevar a los diferentes sectores de la ciudad. Acá, en el barrio Alta Gracia, muchos vecinos ya han traído sus animales y lo siguen haciendo para poder hacerles castraciones, vacunaciones antirrábicas, antiparasitaria, o atención médica veterinaria para las mascotas en forma gratuita", indicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra.

El funcionario destacó que los trabajos "se realizan por administración, con el equipamiento que tiene la Municipalidad: un quirófano móvil y todo el personal de Zoonosis, dependiente de la Subsecretaría de Contralor Ambiental, que está brindando servicios a todos los vecinos que tienen mascotas en el sector".

Bartra manifestó que "más allá de los números, que son importantes, más lo es el objetivo, que se va cumpliendo". En tal sentido, aseguró: "Sabemos que en la ciudad, y más aún en los barrios periféricos, existen muchos animales, y este tipo de castraciones va a permitir reducir esa cantidad, y a futuro, que las mascotas estén cuidadas y bien atendidas".

"Hay que tener en cuenta que algunos de estos animales suelen ser a veces causales de accidentes, por lo que el control en la reproducción, la colocación de las vacunas antirrábicas, desparasitación y la atención médica veterinaria que se brinda gratuitamente es muy importante", subrayó.

Por último, Bartra indicó que la Municipalidad decidió trabajar en los barrios, con las familias carenciadas que tienen muchos animales, sabiendo que es difícil afrontar este tipo de servicios, por lo que buscamos que las mascotas estén bien cuidadas y atendidas; de allí el nombre de Mascotas Saludables".

REPERCUSIONES

Dionisia Toledo es dueña de Mika, una perra de dos años a la que llevó al operativo. "Vengo para que la castren a mi perra y entonces pueda mantenerla mejor. Me parece muy bien esta clase de operativos porque hay mucha gente que no puede tener a sus perritos bien, entonces esto significa una buena ayuda", interpretó.

"Hay muchos perros sueltos que sus dueños abandonan porque no pueden mantenerlos, por lo que uno prefiere castrarlos, para que no se reproduzcan. Si yo tuviera que llevarle a un veterinario para que la operen, no tendría para pagar, por eso al enterarme de esta oportunidad vine, por más que no soy de este barrio", señaló la vecina.

La señora Dionisia se manifestó "muy agradecida a la Municipalidad", al tiempo que deseó "que sigan haciendo este tipo de operativos en los barrios, para que a todos estos animalitos los podamos tener bien en nuestras casas", concluyó.

Últimas Noticias