Se encuentra usted aquí

Contra el maltrato a los adultos mayores, organizan muestras de obras realizadas por abuelos

Jueves, Junio 13, 2019 - 12:45

El sábado 15, en el marco del Día Internacional de la toma de conciencia del abuso y maltrato hacia el adulto mayor, la Municipalidad de Corrientes – a través de la Secretaría de Desarrollo Humano- organiza una exposición de obras relacionadas con la temática realizadas por abuelos y abuelas en los Centros Integrales de 20 barrios de la ciudad. La actividad comenzará a las 14 y se prolongará hasta las 19. Se busca concientizar a la población en general sobre la cuestión y la necesidad de consolidar acciones destinadas al bienestar de las personas de la tercera edad.


Con la finalidad de fomentar el buen trato y cuidado de nuestros adultos mayores, la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, organiza una jornada cultural de concientización sobre el buen trato a los mismos en  el marco del Día Internacional de la toma de conciencia del abuso y maltrato hacia el adulto mayor que se conmemora, en todo el mundo, el 15 de junio.

La actividad, que se realizará en la plaza Juan de Vera el sábado 15 de 14 a 19 horas, consistirá en la exposición de trabajos que los propios abuelos confeccionaron en distintos Centros Integrales de la ciudad.

La jornada tendrá la coordinación de la Dirección General de Adultos Mayores, y se enmarca en las múltiples acciones que la gestión del intendente Eduardo Tassano viene realizando con la finalidad de integrar activamente a las personas de la tercera edad, a través de propuestas activas y de sana convivencia.

MUESTRA

La exposición incluirá los trabajos realizados -en talleres de cotillón, ornamentación y tejidos- por los propios abuelos en los más de 20 Centros Integrales de Adultos Mayores de la Municipalidad en el marco de la 9na Campaña del Buen Trato hacia el Adulto Mayor.

15 DE JUNIO

La Asamblea General de las Naciones Unidas,  en su resolución 66/127, designa el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.
Representa el día del año cuando todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.

El maltrato de las personas de edad puede llevar a graves lesiones físicas y tener consecuencias psicológicas a largo plazo.

Últimas Noticias