Se encuentra usted aquí

Continúan los encuentros virtuales para todo público

Martes, Mayo 5, 2020 - 18:54

Son organizados gratuitamente por el Instituto de Formación y Capacitación del Agente Municipal. Este miércoles se brindarán recomendaciones para administrar las finanzas familiares; el jueves se abordarán las distintas formas que nos enferma el Covid-19, y lo que podemos hacer al respecto, y el viernes una charla sobre aparecidos, tesoros y leyendas urbanas de Corrientes. Se realizan desde las 20 y se transmiten en vivo por Facebook.



Con la consigna de quedarse en casa, y como forma de administrar la cuarentena de la mejor manera, la comuna capitalina continúa esta semana con las charlas 2.0 que ofrece a los vecinos de manera totalmente gratuita, a través del Instituto de Formación y Capacitación del Agente Municipal (IFCAM).

Entre este miércoles y el viernes se realizarán tres charlas para todo público, las que se llevarán adelante a partir de las 20 y se transmiten por el Facebook Live de la Municipalidad de Corrientes, sin necesidad de inscribirse.

“Esta semana vamos a brindar recomendaciones para administrar las finanzas familiares, trataremos las distintas formas que nos enferma esta pandemia que está afrontando la humanidad, y también tocaremos un tema atrayente para nuestra idiosincrasia, como es todo lo que tiene relación con aparecidos, tesoros y leyendas urbanas de Corrientes”, señaló el coordinador del IFCAM, Ezequiel Azzi.

El funcionario se mostró “muy satisfecho por el impacto que ha tenido en los vecinos este tipo de charlas, en el que se tratan diferentes temas, haciendo foco en cómo enfrentar el aislamiento desde distintas ópticas de la salud, desde la prevención hasta herramientas psicológicas para enfrentar la ansiedad que nos produce esta pandemia”, indicó Azzi.

En tal sentido, Azzi agradeció “la buena voluntad de profesionales y organizaciones que se suman desinteresamente para transmitir sus conocimientos y brindar recomendaciones, para que los vecinos en general puedan afrontar de la mejor manera esta situación que estamos viviendo”.

Desde el IFCAM se pretende generar de esta manera una rutina para que el vecino se pueda conectar habitualmente a través de esta herramienta para aprender a sobrellevar la situación que genera sobre todo el aislamiento por el coronavirus.

Azzi manifestó por otra parte que se aprovecha la ocasión para interactuar con todos los participantes a fin de consultarles qué capacitaciones desean que se realicen. “Estamos muy interesados en conocer que necesitan los vecinos y, desde nuestro lugar en qué podemos ayudarlos, por eso implementaremos una serie de acercamientos con ellos para consultar qué necesitan”, expresó por último el funcionario.

CRONOGRAMA

-Miércoles 6: recomendaciones para administrar nuestras finanzas familiares.
-Jueves 7: distintas formas que nos enferma el Covid-19. ¿Qué podemos hacer?
-Viernes 8: aparecidos, tesoros y leyendas urbanas de Corrientes.
 

Últimas Noticias