Se encuentra usted aquí

Continúa la instalación de luces LED en la ciudad

Jueves, Mayo 16, 2019 - 08:11

La gestión encabezada por Eduardo Tassano sigue avanzando en la modernización de la iluminación en diferentes zonas. Los trabajos se realizan por la avenida Sarmiento, desde el cruce con Teniente Ibáñez hasta la intersección con Patagonia, en cercanías del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. “Es una demanda de los vecinos, quienes lo asocian mucho al tema de la seguridad”, subrayó el intendente.


La Municipalidad de Corrientes, junto con el Gobierno provincial, sigue avanzando firmemente en cuanto a la modernización del alumbrado público, mediante la modificación de lámparas halógenas por luces LED. En este sentido, continúan las tareas por la avenida Sarmiento, en el tramo que va desde el cruce con Teniente Ibáñez hasta la intersección con Patagonia.

Con maquinaria especial, operarios trabajaron este miércoles en la instalación de luces LED por Sarmiento, cerca del cruce con Patagonia, en cercanías del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

Se trata de un tramo que va hasta Sarmiento y Teniente Ibáñez.

Acerca de ello, Tassano hizo hincapié en los diversos trabajos que se llevan adelante en materia de iluminación, principalmente en cuanto a los cambios de focos incandescentes o halógenos por lámparas LED, en lo cual se avanza en diversos barrios del ejido urbano. “Se está trabajando fuertemente en esto, y lo hacemos junto con el Gobierno provincial, gracias a la decisión del gobernador Valdés”, recalcó.

Las tareas se ejecutan conjuntamente entre la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), que provee los materiales; y la Municipalidad, que se encarga de la mano de obra; tras un convenio firmado oportunamente entre ambas gestiones.

“Es una demanda de los vecinos, quienes lo asocian mucho al tema de la seguridad”, resaltó Tassano. “Estamos iluminando mucho las plazas, los espacios verdes. Los estamos reactivando, porque queremos que sean utilizados por los vecinos, y afortunadamente ya estamos viendo muchos niños y jóvenes en las plazas y parques de la ciudad”, ponderó.
 
TRABAJOS EN DISTINTOS SECTORES

De forma mancomunada con el Gobierno provincial, la Municipalidad ya efectuó este tipo de tareas en diferentes puntos de la ciudad, como en la avenida Chacabuco, desde Centenario hasta Cazadores Correntinos; por Centenario, desde Chacabuco hasta Pomar; por Patagonia, desde Sarmiento a La Paz; por Cosquín, desde Ciudad de Arequipa (continuación de Gutemberg) hasta Paisandú; por Rafaela, también desde Ciudad de Arequipa hasta Paisandú; en la Costanera Sur “Juan Pablo II”; y por Cazadores Correntinos, en un extenso tramo que va desde el cruce con Chacabuco, hasta llegar a la ruta nacional 12.

Últimas Noticias