Se encuentra usted aquí

Continúa el apoyo municipal a emprendedores locales

Jueves, Agosto 16, 2018 - 07:32

En la tarde de este miércoles se desarrolló un nuevo encuentro. Es una de las múltiples iniciativas destinadas a dar impulso a una ciudad de oportunidades, tal lo ratifica uno de los ejes de la gestión del intendente Eduardo Tassano.


La Municipalidad concretó en la tarde de este miércoles, en el salón Pocho Roch, un nuevo workshop dentro del programa Fortaleciendo Mi Pyme, modo a través del cual se propicia el apoyo a los emprendedores locales, en pos de que puedan avanzar en sus emprendimientos e iniciativas privadas.

La iniciativa, impulsada mediante la Secretaría de Desarrollo Económico e implementada a través de la Subsecretaría de Pymes e Industria, se produce con el propósito de impulsar una ciudad de oportunidades, de acuerdo con uno de los ejes de gestión del intendente Eduardo Tassano.

El programa de los talleres de comercialización abarca  temáticas tales como: Comercialización y Marketing, Registro de Marca, Packaging: elemento de diferenciación, El diseño del espacio comercial como herramienta potenciadora del producto, y Nuevos medios de pago y e-comerce.

"La actividad está destinada a emprendedores que están trabajando con la Municipalidad en algunas de las actividades de la Secretaría de Desarrollo Económico tales como Noche Gourmet, Ciudad Diseño y Patio Cervecero", expresó la subsecretaria de Pymes e Industria, Thea Beláustegui. "La idea es fortalecer estos emprendimientos, capacitándolos en temas puntuales como márquetin, armado de vidrieras, etcétera", añadió.

La iniciativa se enmarca en las múltiples acciones destinadas a dar impulso a una ciudad de oportunidades, tal lo ratifica como eje de gestión el intendente Eduardo Tassano, desde el inicio de su mandato.

Desde el área municipal se subrayó que, con este tipo de actividades, se busca facilitar una rápida generación y crecimiento de nuevas empresas para el desarrollo económico, como así también potenciar la alianza público-privada, con el fin de responder a problemáticas comunes, con nuevas soluciones.

Del workshop realizado este miércoles participaron unos 20 emprendedores de la ciudad.

ACOMPAÑAMIENTO PLENO

María Mercedes Aguirre es impulsora y creadora de "María Bordados", un emprendimiento familiar de seis años, que nació como un pequeño taller de confección de almohadones. Actualmente, la iniciativa tiene nuevos rumbos y se consolida como una pyme familiar.

"Estamos avanzando en una selección de blanquería, con más proyectos en el mediano plazo", expresó. En ese contexto, resaltó el apoyo recibido desde la Municipalidad, como así también la aplicación y utilidad concretas de las capacitaciones que se dan. "Todo lo que nos brindan en estos talleres lo volcamos al trabajo diario para fortalecer las ventas con mejores oportunidades", manifestó.

Respecto del acompañamiento que recibe desde el municipio, a través de la Subsecretaría de Pymes e Industria, María resaltó: "Yo le debo todo a la Municipalidad. Gracias a ella estoy donde estoy".

EL PROGRAMA

El programa Fortaleciendo Mi Pyme se ejecuta con el propósito de brindar herramientas que permitan a los microemprendedores, pequeñas y medianas empresas de la ciudad potenciar sus procesos de gestión y organización.

Últimas Noticias