Construcción de 8.500 metros de cordón cuneta en el barrio Juan XXIII

Lunes, Julio 3, 2017 - 13:45

La gestión del intendente Fabián Ríos continúa con los trabajos que beneficiarán a cerca de 20 manzanas del sector, ubicado en la zona Sur de la Ciudad. Los trabajos se encuentran a cargo de técnicos, operarios y maquinarias dependientes de la Secretaría de Infraestructura Municipal. La Comuna capitalina avanza con la construcción 8.500 metros lineales de cordón cuneta en la zona Este del barrio Juan XXIII.

La obra, a cargo de técnicos, operarios y maquinarias de la Secretaría de Infraestructura abarca un total de 20 manzanas. Actualmente los trabajos se llevan adelante por calle Ricardo Gutiérrez al 3.700, donde personal municipal, con la participación de retroexcavadoras, realizan la apertura de caja en la vereda Este de la mencionada arteria, en proximidad a la calle Iberá, donde se echará una base de arena cemento, tras lo cual se colocará el hormigón. En el sector ya se culminaron las obras por Hortensio Quijano desde Cabo de Hornos a Juan de Dios Gómez, con la ejecución de 422 metros de cordón cuneta.

Similares tareas se llevaron adelante sobre las calles Dávila de Soto, entre Cabo de Hornos y Juan de Dios Gomez (410 metros), así como sobre Gato y Mancha, en el mismo tramo, sobre un total de 380 metros lineales. La Municipalidad de Corrientes llevó adelante también la ejecución del cordón cuneta por calle Juan de Dios Gómez, desde Hortensio Quijano a Gato y Mancha, en un tramo de 156 metros. Los trabajos planificados alcanzarán al perímetro comprendido por las calles Iberá, Cabo de Hornos, Mariano Andino Igarzabal y Luis Federico Leloir. En total serán unas 42 cuadras, lo que representará unos 8.500 metros lineales de nuevo cordón cuneta.

La intervención fue la respuesta de la gestión del intendente Fabián Ríos a una demanda de los vecinos, que permitirá mejorar el escurrimiento del agua, y mantener así en mejor estado a las calles del sector. Los cordones cuneta que se ejecutan cuentan con un ancho de 0,65 metros y una base de arena cemento de 15 cms de espesor, más otra similar de hormigón. Estas nueva etapa de obras se suman a los 4.700 metros cordones cuneta que la gestión de Fabián Ríos recientemente finalizó en la parte Oeste del mismo barrio Juan XXIII.

Los trabajos, con obras complementarias de redes de agua, cloaca y pluviales, se llevaron adelante sobre las siguientes calles: Pasaje Las Flores y calle Potosí, ambas desde Garay hasta Iberá, en una longitud de 2.000 metros; y sobre Malvinas Argentinas, Facundo Quiroga, Taragüí, Juan Manuel de Rosas y Luzuriaga, todas ellas entre Vidal y IV Centenario, totalizando otros 2.700 metros.