Con masiva concurrencia, el anfiteatro Cocomarola se llenó de brillo y alegría en la segunda noche de los Shows de Comparsas

05/02/2015 - 08:30

La segunda noche del espectáculo carnavalero de los Shows de Comparsas llegó a un anfiteatro Cocomarola repleto con miles de espectadores. El evento inició con la presentación de Samba Fan, banda local que interpreta música brasilera y ritmos latinos, quienes hicieron vibrar a la audiencia con un repertorio movido.

 

La viceintendenta Any Pereyra junto al Subsecretario de Cultura, Turismo y Grandes Eventos Miguel Cabrera, acompañaron a vecinos, turistas y comparseros tanto de las agrupaciones oficiales como de las barriales, y disfrutaron del espectáculo que se llevó a cabo sin complicaciones en la noche de este miércoles 4 de febrero.

 

El éxito de la propuesta se da en el marco de la fuerte apuesta de la Municipalidad de Corrientes para que la Ciudad continúe siendo la Capital Nacional del Carnaval, generando un acceso más equitativo a la cultura popular, y propiciando eventos masivos que atraen la atención de toda la región.

 

La intención del intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra es acercar estos eventos de gran reconocimiento a más vecinos de Corrientes que no tienen la posibilidad de costear un abono; generando así un acceso a la cultura más inclusiva. Es por ello que por decisión del Jefe Comunal, dado el gran interés de vecinos y turistas por esta fiesta popular, se dispuso sumar 1800 tickets extra. Con esta medida, suman más de 8.000 las entradas gratuitas distribuidas a espectadores y comparseros.

 

La primera comparsa sobre el escenario Osvaldo Sosa Cordero fue Arandú Beleza, que presentó el devenir histórico del samba enredo, desde su origen entre los habitantes africanos de la región y de Brasil, hasta su desembarco en Corrientes en la zona del rìo Uruguay. Arandú Beleza representa la síntesis de esta expresión de música y baile, a través sobre todo de su escola do samba.

 

Le siguió Sapucay, que presenta este año “Sapucay de la alegrìa”, a travès de un despliegue artístico y escenográfico importante que lleva a los espectadores en un viaje a través de los distintos circos del mundo, en el marco de una historia de amor, junto con acróbatas y gimnastas profesionales que elevan la calidad del show.

 

Hacia las 1:30 ya del jueves 5 de febrero, entró a escena Ará Berá, que bajo el tema “Ará Berá Corazón” acercó al público distintas historias de amor de parejas famosas por su relevancia histórica, que dejaron su marca en el tiempo. El espectáculo dedica su último tramo a valorar a las parejas del colectivo LGBTTTQ.

 

Como cierre de la noche, se presentó “La Esplendorosa” Copacabana, que recorre distintos escenarios del caribe americano a través de una historia de piratas, sirenas y navegantes. La puesta en escena cuenta con ritmos de cumbia, bachata, rumba y merengue.