Se encuentra usted aquí

Con gran convocatoria, el artista Diego Arce presentó su muestra Oblivion

Miércoles, Junio 20, 2018 - 19:37

"Oblivion: el amor es el olvido del yo" se llama la muestra del artista Diego Arce que quedó inaugurada en la noche de este jueves en el Centro Cultural del parque Camba Cuá. La exposición, con entrada libre y gratuita, estará abierta hasta el 28 de junio.


Acompañado por un numeroso público, el artista Diego Arce presentó este jueves su muestra pictórica "Oblivion: el amor es el olvido del yo". La cita fue en el centro cultural Adolfo Mors, en Pellegrini 542, con entrada libre y gratuita.

Con "Oblivion", el artista plasma en sus obras el concepto de esta palabra anglosajona que significa olvido. Un concepto filosófico que cree en la "no existencia" del individuo después de la muerte, negando cualquier atisbo de vida o conciencia tras el fallecimiento.

A través de sus pinturas, Diego ofrece un recorrido de introspección y búsqueda del yo interior, a partir de obras en las que expone distintas facetas de su pensamiento.

"En esta oportunidad estoy presentando diez obras que pertenecen a la saga 'Oblivion'; dos que fueron creadas para la próxima muestra que estaré realizando, creadas al nivel de conciencia y otras cuatro que estaban guardadas en mi casa y que quiero presentarlas al público por primera vez", detalló el artista.

En cuanto a la técnica utilizada, explicó que son variadas: "Hay cuadros figurativos, abstractos, del expresionismo con tendencia al surrealismo", detalló Diego, quien estuvo acompañado en la presentación por el subsecretario de Cultura municipal, Carlos Stegelmann; familiares, amigos, referentes de la cultura local y público en general.

El expositor agradeció el acompañamiento del municipio "por brindarnos este espacio a los artistas, como es el centro cultural Adolfo Mors", tras lo cual resaltó que "este respaldo es muy importante para nosotros".

Previo a dejar inaugurada la muestra, el grupo "LiderArce & Clod" realizó una performance artística.

Últimas Noticias