Se encuentra usted aquí

Con estricto protocolo, la Municipalidad llegó al barrio Victor Colas con el programa Mascotas Saludables

Lunes, Mayo 18, 2020 - 17:57

El operativo se desarrolló en el playón de la delegación del barrio Víctor Colas, en el que los vecinos pudieron acercar a sus mascotas para que reciban asistencia veterinaria con castraciones, desparasitaciones y vacunaciones gratuitas. Para evitar la aglomeración de personas se entregaron 30 turnos para las cirugías que fueron distribuidos en tres franjas horarias. El miércoles será el turno del barrio Independencia.



La Municipalidad de Corrientes retomó este lunes el programa Mascotas Saludables en el barrio Víctor Colas, con un estricto protocolo de higiene y sanitario, en el marco de la pandemia por COVID-19.  Durante la jornada se aplicaron atenciones veterinarias gratuitas y castraciones en el quirófano móvil.

Las acciones, que fueron supervisadas por los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, se llevaron adelante en el playón deportivo de la Delegación Municipal, ubicado en la intersección de las calles Los Cocos y Palmar Grande.

“Estamos retomando este operativo que es una respuesta sanitaria a las mascotas y encontramos esta modalidad que nos permite que no haya aglomeración de personas y que mantengan las distancias”, explicó Calvano, quien destacó la buena predisposición de los vecinos al cumplir con el uso de barbijo y con todas las medidas de higiene.

En ese sentido, el funcionario resaltó que el programa municipal brinda “atenciones veterinarias que abarcan vacunación, desparasitación y castración de manera gratuita, que les genera un ahorro a las familias”.

En cuanto a los turnos para acceder a las cirugías, Calvano explicó que “se dio un cupo de 30 a los que se programaron por franja horaria, con grupos de 10 personas para que tampoco se junten todas las personas”.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, resaltó que la realización de Mascotas Saludables “es uno de los programas mas requeridos del municipio ya que es muy solicitado por los vecinos”.

A su vez, Rodríguez afirmó que los operativos se realizarán tres veces por semana, “teniendo en cuenta todos los protocolos de seguridad e higiene”.

ATENCIONES VETERINARIAS

En el espacio, profesionales realizaron la aplicación gratuita de alrededor de 30 vacunas entre antirrábicas y antiparasitarias, además de 30 esterilizaciones (castraciones) en el quirófano móvil municipal, y controles generales de animales domésticos.

“Siempre aprovecho el quirófano móvil cuando se acerca al barrio para castrar a las mascotas que tengo, porque los veterinarios le dan un buen trato a los perros y por eso confío en ellos”, afirmó Clarisa, vecina de la zona.

Entre tanto, Elvira, quien reside en el barrio Víctor Colas, llevó a su perra a que sea castrada y afirmó que “estos operativos ayudan a los animales”. Además, destacó las medidas de prevención de la Municipalidad.

CONTINUACIÓN

El cronograma continúa ‪el 20 de mayo en el barrio Independencia en la ‪calle Leloir 1900 (Delegación Rossi Candia); el 22 en el San Roque Oeste en la intersección de las calles Río Miriñay y los Puelches, el 26 en el barrio Anahí en la ‪calle Cristo Obrero 360, el 27 en el Santa María en la plaza Congreso ubicada en  las intersección de las calles Río Limay y Plaza Constituyente y el  29 en el barrio Juan de Vera en la cancha Quilmes.

Últimas Noticias