Con apoyo del Municipio, comienza programa de apoyo a emprendedores

Viernes, Agosto 11, 2017 - 18:15

Se trata de una iniciativa apoyada por la Municipalidad de Corrientes que consiste en una capacitación en formulación de plan de negocios, incluye entrega de préstamos a los mejores proyectos y mentorías por un año.

Luego de un periodo de convocatoria y entrevistas, 45 emprendedores fueron seleccionados para dar comienzo al programa. El miércoles 16 de agosto, a las 14 hs., en la calle Salta 769, Banco Patagonia y Fundación Impulsar darán inicio al Programa Integral para Emprendedores, que tiene como fin apoyar a emprendedores de la ciudad de Corrientes.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC). Para dar inicio al programa está prevista la realización de una conferencia de prensa con coffe break, que se realizará en el mismo lugar a las 18 hs. contando con la presencia de funcionarios locales y provinciales, directivos de Fundación Impulsar y funcionarios de Banco Patagonia.

La propuesta está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años interesados en poner en marcha una idea, o para aquellos que llevan adelante un emprendimiento y necesitan herramientas de negocios para gestionarlo. Para participar, los emprendimientos debían tener valor agregado, generar puestos de trabajo, ser propuestas innovadoras, poder resolver algún problema o bien cubrir necesidades existentes, e involucrar conocimientos y habilidades propias.

Luego de un periodo de convocatoria y entrevistas, 45 emprendedores fueron seleccionados para dar comienzo al programa.

El mismo incluye una capacitación gratuita, a realizarse en la sede de APICC, de 4 horas semanales durante tres meses.

En la capacitación se tratarán temas como desarrollo de producto o servicios, estrategia y planificación comercial, plan de producción, costos y flujo de caja, entre otros.

La misma permitirá a los participantes fortalecer su negocio y consolidar el proyecto a quienes están en etapa idea. A su vez, se ofrece ayuda financiera a los tres mejores proyectos y mentoría para acompañar a los emprendedores durante un año.

Los préstamos que entrega Fundación Impulsar serán por un monto de $ 15.000 a los 3 mejores planes de negocio, a ser devueltos durante dos años y medio.

La mentoría es una herramienta clave para los emprendedores que consiste en el acompañamiento personalizado de un profesional con experiencia en negocios.

A través de encuentros mensuales de trabajo durante un año, el mentor realiza un seguimiento de los proyectos y aconseja a los emprendedores, ayudándolos a desarrollar herramientas personales y técnicas, para manejar sus emprendimientos.

Para más información: Sonia Coronel, Coordinadora en Corrientes de Fundación Impulsar: 0379154749339, sonianoemicoronel@gmail.com.

Candela Grinstein, Coordinadora de Programas y Comunicación de Fundación Impulsar: 011- 4312.4606 Int. 104; comunicacion@fundacionimpulsar.org.ar.

Celina Lesta, Jefa de RSE de Banco Patagonia: (011) 4323 5517; rse@bancopatagonia.com.ar.