Se encuentra usted aquí

Comienza la preinscripción para los Centros de Desarrollo Infantil de la Municipalidad

Miércoles, Octubre 31, 2018 - 18:48

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de Educación, informaron que desde el 12 y hasta el 23 de noviembre están abiertas las preinscripciones a las salitas de 45 días a 4 años. En cada jardín estarán expuestas de manera visible las vacantes de cada institución.


En los 15 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Mitaí Roga comienzan las preinscripciones para el ciclo lectivo 2019. En la primera semana, del 12 al 16 de noviembre, se inscribirán los chicos que actualmente asisten al CDI y pasan a la siguiente salita, mientras que del lunes 19 al viernes 23, la preinscripción se encuentra abierta a toda la comunidad.

En ambas semanas el horario de atención será de 9 a 15 en los 15 jardines. En esta oportunidad, deben acercarse con el DNI del tutor y el niño a inscribirse.

La inscripción definitiva se realizará desde el 25 al 28 de febrero de 9 a 15, oportunidad en la que sí deberán presentarse todos los requisitos (fotocopia DNI y fotocopia de partida de nacimiento, fotocopia de la ficha completa de vacunación y la ficha médica que se les dará en cada institución).

"Desde la Municipalidad estamos trabajando para brindar los mejores servicios desde todos los ámbitos a nuestros vecinos. Queremos lo mejor para nuestros niños y niñas que asisten a los jardines y para los que vendrán en el próximo ciclo”, afirmó el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino. “Vamos a seguir apostando a la educación y asistencia en la primera infancia porque son el semillero y nuestro futuro”, añadió al respecto.
 
CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL

Los CDI son espacios abiertos a la comunidad que tienen como principal objetivo promover el crecimiento y desarrollo de los más pequeños, sobre todo aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Los niños cuentan con atención integral en sus primeros años de vida, donde puedan llevar a cabo tareas educativas, de estimulación temprana y de atención a sus distintas necesidades (alimentarias, médicas, afectivas, sociales y recreativas).

Se llevan adelante distintas iniciativas para potenciar estos espacios y el trabajo de la comunidad educativa con capacitaciones como ser: cursos de RCP, estimulación temprana y nutrición, fortalecimiento institucional, “Huertas en el Mitaí” y cursos de capacitación para maestras jardineras, entre otros.

En cada jardín se brinda desayuno, colación y almuerzo, el turno mañana; y colación y merienda por las tardes, con recursos propios de la Municipalidad de Corrientes.

 

Últimas Noticias