Se encuentra usted aquí

Cientos de chicos disfrutaron de los Juegos Infantiles Municipales

Sábado, Abril 6, 2019 - 14:21

Como cada sábado, los niños y sus familias asistieron a la propuesta de la gestión de Eduardo Tassano, mediante la cual se impulsa el deporte y la recreación en ambientes saludables y al aire libre. El 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, coyuntura ideal para llevar a cabo estas actividades. “La mayoría de las enfermedades cardiovasculares se produce por inactividad física, lo cual hay que modificar y estos Juegos Infantiles son aportes que tienden a eso”, destacó el intendente.


Este sábado se llevó adelante una nueva jornada de los Juegos Infantiles Municipales, en los barrios Independencia y Quintana, mañana que contó con una gran concurrencia de chicos y que se destacó por la diversidad de actividades deportivas y recreativas al aire libre. En ese contexto y como cada semana, el intendente Eduardo Tassano compartió un grato momento con los niños y sus familias.

“Estamos invitando a los chicos a jugar, con fundamentos del atletismo, vóley, básquet, fútbol y también con actividades de Educación Vial, lo cual les gusta mucho; aquí están dibujando, pintando; y además, tenemos una feria de artesanos que aprovechan para venir al barrio y vender sus productos”, describió Tassano desde el barrio Independencia.
 
DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

El 6 de abril es el Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra anualmente en todo el mundo con acciones que buscan promover el movimiento en todas las edades y diferentes entornos a fines de mejorar la salud de las personas. Fue la coyuntura ideal para una nueva jornada de los Juegos Infantiles Municipales, con los cuales la gestión liderada por Tassano persiste en acciones para que los niños desarrollen actividad física y se interesen en distintos deportes.

“Queremos que los chicos vengan, entonces insertamos los juegos, no como deporte competitivo en sí, sino como juegos para niños menores de 12 años que están aprendiendo a coordinar sus cuerpos y que entonces comienzan con fundamentos de deportes, para ver si podemos tener una sociedad con más actividad física”, expresó.

“La mayoría de las enfermedades cardiovasculares, que son la principal causa de enfermedad y muerte en el mundo, tiene que ver con la inactividad física. Eso está metido en el estilo de vida de los vecinos, de los ciudadanos; eso es lo que hay que modificar y estos Juegos Infantiles son aportes que tienden a eso”, interpretó el intendente.

La ocasión reflejó además el modo en que los vecinos de la ciudad acuden y aprovechan los espacios verdes, que son arreglados y puestos en valor por la Municipalidad. “Queremos revalorizar los espacios públicos, lo que implica trabajos previos de arreglos, mejoras de plazas y de espacios comunes para los vecinos”, dijo Tassano.
 
PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS

Karina Soto es una vecina del barrio Independencia que fue al predio donde se desarrollaron los Juegos Infantiles junto con su marido y sus dos niños: Priscila, de 8 años, y Kevin, de 10. “La estamos pasando bien, gracias a Dios. Salimos un rato a caminar y para que los chicos vengan a divertirse”, dijo. “Kevin está jugando al fútbol y Priscila está haciendo atletismo, que a ella le encanta”, describió.

“A mí me parece que esto está muy bien. Los chicos vienen a jugar, nos queda cerca de casa y así también los sacamos de la rutina, entonces me parece bien. Que les acerquen los juegos a ellos está súper”, celebró Karina.

“Mi hijo hace fútbol, se va a la cancha. Pero esto es distinto, porque conoce otros chicos, se integran y aprenden a jugar e integrarse, se divierten y pasan bien. Y nosotros salimos un poco a tomar mate y ver cómo ellos se divierten”, resaltó la vecina.

Seguidamente, valoró el hecho de que esta iniciativa se lleve adelante sábado a sábado. “Capaz, por trabajo y obligaciones, de lunes a viernes no tenés posibilidad de disfrutar con ellos, pero el fin de semana sí; podés disfrutar de tus hijos y de pasear, que está hermoso el día para eso”, recalcó. “Para pasar en familia está rebién, está súper”, finalizó.

Otro de los vecinos presentes fue Antonio Ávalos, quien en las Mil Viviendas, acudió la semana pasada con sus hijos a los Juegos Infantiles en la plaza República del Perú y ahora se acercó al barrio Independencia. “Esto me parece muy bueno. Se está haciendo los fines de semana en distintos barrios y nosotros participamos siempre. Me parece muy bien acercar a los niños a través de esta propuesta municipal”, valoró.

“Todos los lugares adonde van, nosotros vamos. Me parece muy bueno esto”, dijo Antonio. “Tengo tres hijos, de 9, de 5 y de 3 años. Ellos practican taekwondo, entonces también participan de las exhibiciones”, acotó.

Asimismo, el vecino se refirió positivamente respecto de la multiplicidad de deportes que se ofrecen. “Es espectacular. Esto está muy bien diseñado para los chicos, para que ellos se diviertan y aprendan a compartir en distintas disciplinas; está muy bien”, insistió.
 
INCLUSIÓN

Este sábado hubo una gran afluencia de chicos con discapacidad, quienes participaron activa y efusivamente de las distintas disciplinas deportivas a través de modalidades lúdicas.

En esta oportunidad, a partir de un trabajo mancomunado de la Municipalidad con el Centro Educativo de Atención Temprana y Rehabilitación “Yo Puedo”, los niños se divirtieron, jugaron y se rieron, lo cual fue destacado por el intendente tras compartir con ellos: “Siempre estamos junto a las personas con discapacidad, coordinamos acciones con todas las entidades que trabajan con ellas, brindándoles acompañamiento, coordinación y elementos de gestión, porque son en general entidades que necesitan mucho apoyo, así que estamos junto a ellos”, aseguró Tassano en el marco de la jornada, de la cual también participaron el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino, y los concejales Mercedes Mestres y Fabián Nieves.
 
MULTIPLICIDAD DE JUEGOS

Los chicos que se acercaron a los dos puntos de encuentro pudieron disfrutar de juegos de fútbol, minivóley, minibásquet, atletismo, defensa personal, demostraciones de artes marciales, lanzamiento de bala y juegos innovadores con diversos obstáculos, además de los ya tradicionales juegos didácticos de Educación Vial.

En el barrio Independencia hubo ferias de artesanos y venta de pescados de mar a precios accesibles para los vecinos de la zona. Además, agentes municipales del área de Salud, junto con trabajadoras del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, brindaron servicios sanitarios.

Últimas Noticias