Capacitación a niños y abuelos sobre compostaje, huertas y plantas ornamentales

Martes, Abril 11, 2017 - 17:30

La Dirección de Agricultura Periurbana -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes- capacitó en compostaje, armado de huertas y plantas ornamentales a los alumnos de la Escuela Especial “Dra. Carolina Tobar García” y al club abuelos del C.I.C del barrio Ciudades Correntinas. Idénticas tareas se desarrollan para vecinos del barrio Sur.

En el marco de un proyecto ambiental desarrollado por la Municipalidad capitalina a través de la Dirección de Agricultura Periurbana, técnicos del área capacitan sobre compost, armado de huertas y plantas ornamentales a los niños/as de entre 4 a 6 años, que concurren a la Escuela Especial “Dra. Carolina Tobar García” del barrio Serante.

La misma actividad se repitió en el club de abuelos que funciona en el C.I.C del barrio Ciudades Correntinas. Las capacitaciones son teórico – prácticas, y además de este trabajo, los técnicos mantuvieron reuniones con los vecinos del barrio Sur con el fin de organización de futuras actividades en conjunto.

El compostaje es un proceso biológico llevado a cabo por microorganismos de tipo aeróbico (bajo condiciones de humedad, temperatura y aireación determinadas) que permiten la transformación de residuos orgánicos en un producto estable, que no ocasiona riesgos para la salud del suelo y las plantas.

De este proceso se obtiene como producto el abono orgánico o compost, constituido por materia orgánica estabilizada, con presencia de partículas más finas y oscuras. El abono es un producto inocuo y libre de sustancias tóxicas.