Capacitación en Salud Sexual y Reproductiva para agentes sanitarios

Jueves, Junio 22, 2017 - 12:41

A  través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario se capacita a agentes sanitarios en Salud Sexual y Reproductiva. La actividad realizada en el Hospital Ángela Iglesia de Llano fue organizada por la Subsecretaría de Salud Municipal, personal sanitario provincial y nacional, comenzó este jueves 22 y se extenderá hasta el viernes 23 de junio.

La Comuna capitalina desarrolla capacitaciones en Salud Sexual y Reproductiva destinada a agentes sanitarios. Las jornadas iniciaron este jueves 22 de junio y se extenderán hasta el viernes 23 en el Hospital Ángela Iglesia de Llano.

Se trata de una actividad llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través de Subsecretaría de Salud Municipal.

En la capacitación se abordaron temáticas de salud sexual, reproductiva y no reproductiva, donde se plantean los parámetros necesarios para mejorar el acceso a una atención integral de la Salud.

Los objetivos de este tipo de charlas radican en la posibilidad de  disminuir la mortalidad materno infantil, prevenir embarazos no deseados, promover la salud sexual de las y los adolescentes, contribuir a la prevención y detección precoz de enfermedades de transmisión sexual y patologías genitales y mamarias.

Además, el Municipio capitalino pretende garantizar a toda la población el acceso a la información, orientación, métodos y prestaciones para potenciar la participación femenina en la toma de decisiones relativas a su salud sexual y procreación responsable.