Capacitación en baile y percusión para comparseros barriales y oficiales

Viernes, Junio 2, 2017 - 13:00

La viceintendenta Any Pereyra anunció que la Comuna capitalina posibilitará la participación de integrantes de comparsas y agrupaciones locales en el inédito evento “Workshop Tour” que se llevará a cabo el 17 y 18 de junio próximo en el club Boca Unidos, con la participación del seleccionado de Mestres de Río de Janeiro. El objetivo es que puedan interiorizarse de las nuevas técnicas en percusión y samba enredo que existen a nivel internacional.

En el marco del apoyo permanente que la gestión del intendente Fabián Ríos brinda al Carnaval, la Municipalidad de Corrientes posibilitará la presencia de comparseros locales en el inédito evento “Workshop Tour”, que se llevará a cabo el 17 y 18 de junio próximo en el club Boca Unidos.      

El anuncio fue realizado por la viceintendenta Any Pereyra en una conferencia de prensa ofrecida en la mañana de este viernes 2 de junio en el salón Pocho Roch del Palacio Municipal. De la misma tomaron parte también el subsecretario de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, Miguel Cabrera, el percusionista Marcelo Irala y el empresario local Federico Cheme.

Workshop Tour es un movimiento cultural, una expresión musical y educacional que va a recorrer varias ciudades del mundo, para llevar a millones de personas a una experiencia inolvidable, llena de momentos únicos para los amantes del samba, siendo Corrientes el punto inicial de la gira internacional.

“La verdad que es una propuesta que recibimos con mucha satisfacción para realizar un curso de capacitación realizado por maestros en batería de brasil, integrando a comparsas barriales, oficiales e interesados”, señaló en la presentación la vicejefa comunal.

Any Pereyra agregó que “queremos hacerlo inclusivo, por ello se invitará también a niños, niñas y jóvenes de la Fundación Papa Francisco que participan con los Dandys”.

Por su parte, Marcelo Irala, comentó: “Yo creo que la prioridad es el Carnaval correntino, queremos que se revalorice el mismo, aportando para que nuestros shows estén en la cima. Son dos días de clínica tanto de percusión como de baile”.

Al respecto, Irala manifestó que “el domingo 18 de junio se realizará una ‘juntada’ entre todos los asistentes, con la dirección de los grandes percusionistas brasileños”.

El proyecto “Workshop Tour” fue ideado por los sambistas cariocas Thiago Ferreira y Serrinha Raiz, en compañía de los sambistas argentinos Marcelo Irala y Gastón Andrés Tur, siendo el objetivo buscar llevar los grandes nombres del carnaval carioca para contar todas sus experiencias y enseñar todo aquello que saben para las personas de todo el mundo.

Entre las personalidades confirmadas figuran Marco Antonio “Marcao”, de “Acadêmicos do Salgueiro”, Luiz Alberto de “Leopoldinense” de Imperatriz , Thiago Diogo de “Acadêmicos do Grande Rio”, Klever Komka de “Batuque digital”, y Fabio Arerê, actual rey Momo y Uillana Adães, reina del carnaval de Rios de Janeiro.

Asistieron a la presentación en el Palacio Municipal dirigentes de las comparsas barriales Ñandé Mbareté; Aramu; Sueños de Carnaval; Resplandor del Litoral, Camba Cuá Show; América; Los Dandys, Payasos del Cacique; Porasy; Unidos del Samba, Renacer, Yasi Porá, Bella Esperanza y de las oficiales Kamandukahia, Ara Berá y Arandú Beleza.