Se encuentra usted aquí

Avanzan las obras de desagüe en el barrio Deportes

Viernes, Agosto 30, 2019 - 12:23

Las tareas en el cruce de las calles Junín y Buenos Aires se producen con el objetivo de prevenir inundaciones en casos de copiosas lluvias. Para ello, se instalaron nuevos ductos, a fin de que haya un mejor y más rápido escurrimiento del agua. “Seguimos avanzando con este tipo de trabajos en todo momento, llueva o no, para prepararnos ante ese tipo de situaciones”, dijo el intendente Eduardo Tassano.


Continúan a paso firme las obras de instalación de nuevos tubos desagües pluviales en el barrio Deportes. En la esquina de Junín y Buenos Aires, la Municipalidad avanzó con las obras de colocación de nuevos ductos, con el objetivo de aliviar la congestión del agua en la zona en casos en que se produzcan lluvias intensas y constantes.

“Este tipo de obras se enmarca en el Plan Hídrico que llevamos adelante en distintos sectores de la ciudad, con tareas de limpieza y desobstrucción de canales, como también con la instalación de nuevos tubos de desagüe, como es el caso de la esquina de Junín y Buenos Aires, donde estamos trabajando”, expuso Tassano.

“Tanto el barrio Deportes como también la zona de La Cruz, son sectores de los más antiguos de la ciudad. Estamos avanzando en estos trabajos de infraestructura, que son necesarios para un mejor escurrimiento de las aguas en casos de lluvias”, expuso el intendente.

Con el objetivo de prevenir inundaciones durante los días de copiosas precipitaciones, los trabajos en las calles Junín y Buenos Aires avanzan firmemente, a través de la instalación de nuevos caños de hormigón junto a las bocas de desagües, lo que va a generar que los sumideros no trabajen forzadamente y, de esta manera, favorecerá al escurrimiento de las aguas.

Las tareas consisten en la instalación de nuevos tubos de desagües pluviales, para lo cual se utilizan retroexcavadoras y maquinaria especial de última generación, que va a servir para que el agua drene de mejor manera y más rápida, aliviando la situación de los vecinos de la zona. “Seguimos avanzando con este tipo de trabajos en todo momento, llueva o no, para prepararnos ante ese tipo de situaciones”, recordó Tassano.
 
EN BENEFICIO DE LOS VECINOS

Gladis Suárez, vecina de la zona, exteriorizó su felicidad y satisfacción ya que, según consideró, estas obras aliviarán el tránsito tanto para los vehículos como para los peatones: “Va a beneficiar enormemente para el tránsito y para los que andamos a pie”, aseguró. 

Además, la vecina valoró el hecho de que se ejecute este tipo de trabajos en distintos puntos de la ciudad, y destacó su importancia pese a que “no son fácilmente detectables”, según entendió: “Son obras que a simple vista uno no se da cuenta, uno no ve, pero van en beneficio y para mejora tanto de la salud, de la población, principalmente”, expuso.
“La verdad es que estoy sorprendida por la cantidad de obras que se están realizando en la ciudad. Eso me pone muy contenta”, celebró finalmente.
 
PLAN HÍDRICO

El Plan Hídrico es un programa que se lleva a cabo en distintos puntos de la ciudad, que apunta a la construcción de nuevos ductos de desagües pluviales, además de la limpieza y desobstrucción de ductos. El objetivo es la prevención de inundaciones en zonas donde se produce el acumulamiento del agua tras varias horas de copiosas lluvias.

En ese sentido, el Plan Hídrico se enmarca en uno de los ejes en los que trabaja la gestión liderada por el intendente Eduardo Tassano, tendiente a una ciudad sustentable, apuntando a generar una solución definitiva a las inundaciones, sobreponiéndose así a los efectos del cambio climático. 
 

Últimas Noticias