Se encuentra usted aquí

Avanza la capacitación a inspectores de Contralor Ambiental

Miércoles, Octubre 17, 2018 - 07:28

Con la participación de un buen número de agentes se inició la segunda parte del curso de redacción y comunicación eficaz para inspectores del área. La propuesta de capacitación se enmarca en las múltiples iniciativas impulsadas por el Instituto de Formación y Capacitación del Agente Municipal (Ifcam) que están destinadas a profesionalizar las distintas áreas administrativas.


Dando continuidad a las iniciativas ejecutivas impulsadas por la gestión del intendente Eduardo Tassano, la Municipalidad de Corrientes, a través del Instituto de Formación y Capacitación del Agente Municipal (Ifcam), inició la segunda etapa del curso de redacción y comunicación eficaz para inspectores de la Subsecretaría de Contralor Ambiental.

La actividad, destinada a los trabajadores comunales del área, tiene por finalidad consolidar el recurso humano de la comuna.

El curso, que se reinició este martes en las oficinas de Pasaje Villanueva 1460, con la participación de docentes y técnicos profesionales, tiene por eje fundamentos esenciales en gramática, caligrafía y ética general. Además, se apunta a mejorar la redacción y oración de actas.

ENFOQUE AMPLIO

“Iniciamos la segunda cohorte del curso de profesionalización de inspectores para la capacitación específica. El enfoque de la actividad es amplio y principalmente tiene que ver con la forma en que los inspectores interactúan con los contribuyentes”, explicó la subsecretaria de Contralor Ambiental, Mónica Miranda.

La funcionaria resaltó que la propuesta pedagógica-formativa incluye cambios en los términos considerados normales hasta ahora: “Por caso, el término ‘inspección’ está fuera de contexto, y aparece como paradigma el término de auditoría”, y fundamentó: “Nuestros agentes, además de realizar una inspección como procedimiento formal para verificar las instancias de funcionamiento del comercio, deberán asesorar y acompañar en cada una de las modificaciones de las cosas que necesiten ser reemplazadas”.

“Debe haber un acompañamiento amigable sin perder la función concreta de verificación”, agregó Miranda, tras lo cual explicó que “la idea primaria es que el contribuyente pierda el temor ante el ingreso del inspector o los inspectores y que, al contrario, vean en ellos personas que lo ayudan a controlar sus actividades para que éstas se desarrollen dentro de los aspectos legales y de la mejor manera posible”.

FORMACIÓN

La actividad está destinada a formar inspectores del área específica de Contralor Ambiental. Cada agente, además, recibe conceptos actuales sobre bromatología, saneamiento, fiscalización y verificación ambiental.

Las propuestas destinadas al trabajador municipal constituyen una posibilidad de mejorar su desempeño laboral, lo que redundará en una administración más eficaz, eficiente y más cercana a los ciudadanos.

Últimas Noticias