Se encuentra usted aquí

Autoridades municipales participaron de los actos centrales en honor a la Patrona de la Ciudad

Martes, Septiembre 24, 2019 - 18:25

Una multitud ratificó esta tarde el profundo y sincero amor mariano de los correntinos y correntinas al participar de los actos centrales por el Día de Nuestra Señora de la Merced, Patrona de la Ciudad de Corrientes y del Ejército Argentino. El viceintendente Emilio Lanari junto al Gobernador Gustavo Valdés encabezaron la tradicional procesión, participando luego de la Misa Central presidida por el Vicario General José Billordo.


Vecinos de la ciudad, congregados en gran número en el histórico templo ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Buenos Aires, frente a la Plaza 25 de Mayo, participaron de los actos litúrgicos centrales que cerraron la Novena en honor a la Virgen de la Merced, en el día en que se venera a la Patrona de la Ciudad y del Ejército Argentino
Pasadas las 16, la multitud saludó la imagen de la Virgen de la Merced que salió del Santuario para iniciar la procesión por las calles 25 de Mayo hasta Tucumán, siguiendo por 9 de Julio hasta La Rioja, luego por Quintana hasta Buenos Aires, llegando nuevamente a la Parroquia.
La delegación de funcionarios municipales estuvo encabezada por el viceintendente Emilio Lanari acompañado de los secretarios de Coordinación de Gobierno Hugo Calvano, de Desarrollo Urbano Alejandra Wichmann, de Movilidad Urbana Jorge Sladek, de Desarrollo Económico Juan Esteban Maldonado Yonna. También participaron Subsecretarios y Directores de distintas reparticiones comunales.
En la oportunidad, en representación del Gobierno de la Provincia, estuvieron el gobernador Gustavo Valdés; el vicegobernador, Gustavo Canteros; Ministros del Gabinete Provincial, funcionarios y legisladores.

FE MARIANA

“Los correntinos volvemos a demostrar nuestro amor a María, pidiéndole a ella –en la advocación de la Merced- que interceda ante el Señor para que nos dé paz, amor, y esperanza”, expresó el viceintendente Lanari.
“Hoy, representando al gobierno de la ciudad, tenemos la misión de ratificar el mensaje de Nuestra Madre desde su plena misión de servicio, entregándose siempre sin pedir nada. Nosotros debemos reflejarnos en ese espíritu para desarrollar nuestra tarea cotidiana en beneficio de la gente”, agregó.

MISA CENTRAL

La Misa Central estuvo presidida por el vicario general Padre José Billordo, a quien acompañó el párroco de la Iglesia Ntra. Señora de la Merced, fray Fredy Fernández.
Durante la Santa Misa el fray Fredy, leyó un afectuoso saludo enviado por monseñor Andrés Stanovnik, quien se repone de una intervención quirúrgica en Buenos Aires: “hoy la salud no me permite acompañarlos físicamente como hubiese deseado pero espero con la ayuda de los médicos y la oración de ustedes, verlos pronto. La Merced nos habla y estimula a la gratuidad… solo el que ama en serio, se da a sí mismo, sin pedir nada a cambio sabe lo que es la gratuidad. María nos enseña que el amor de Dios se derramó gratuitamente en ella… y así Dios la convirtió en Merced para  todos”, dice un párrafo del mensaje.
Luego de finalizada la misa se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la banda de Policía de la Provincia de Corrientes.

APORTE MUNICIPAL

Vale destacar el importante aporte realizado, como cada año, por distintos estamentos municipales para el desarrollo de las actividades enmarcadas en la Novena de la Virgen de la Merced.
Durante toda la jornada de este martes 24 de septiembre, cuadrillas de agentes municipales de la Subsecretaria de Tránsito trabajaron en la coordinación y control para establecer los cortes necesarios en oportunidad de desarrollarse los actos previstos en inmediaciones de la parroquia, acompañando además toda la procesión garantizando la seguridad vial en la zona.

Últimas Noticias