Asistencia técnica a productores afectados por el temporal

Jueves, Septiembre 7, 2017 - 11:28

Como parte del proceso de asistencia técnica a productores viveristas de las zonas periurbanas de nuestra Ciudad, los técnicos de la Dirección de Agricultura Periurbana del Municipio, continúan recorriendo los establecimientos que llevan adelante su proceso productivo en franca recuperación luego de las inclemencias climáticas sufridas en estos últimos meses.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Dirección de Agricultura Periurbana – dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social- brinda asistencia a los productores viveristas de la zona, quienes se están recuperando luego del temporal que afectó enormemente a su producción. En total son 16 productores que comercializan diariamente en las Ferias y Mercados Populares.

Las actividades para esta parte del año se concentran principalmente en la obtención de plantines nuevos. En líneas generales, los emprendimientos se encuentran recuperados y en muy buenas condiciones fitosanitarias y de crecimiento, generándose una buena experiencia de clasificación y terminación de plantas, que se pudo ir transmitiendo a cada uno de los productores en las distintas visitas realizadas.

Además de las visitas de control, los técnicos del área realizan un trabajo de vinculación entre productores locales y los espacios de comercialización gestionados por el Municipio Capitalino, con el objetivo de que puedan comercializar sus plantas en las Ferias y Mercados Populares.

Durante la gestión del Intendente Fabián Ríos, los productores han podido acceder a créditos blandos, para la compra de estructuras plásticas, herramientas, media sombra, y trabajos de perforación y de esta forma pudieron mejorar sus instalaciones para perfeccionar y potenciar la producción.

Cabe recordar que este tipo de producciones también se desarrollan en los establecimientos escolares donde más allá del proyecto, el eje de este procedimiento es que los alumnos puedan adquirir conocimientos específicos de la actividad productiva, lo que constituye en una preparación de ellos para el día de mañana.