Artistas de la Municipalidad culminaron un mural para la iglesia San Benito

Martes, Septiembre 26, 2017 - 07:54

Se trata de una obra de 7 metros de ancho por 5 en su parte más alta. Se destacan íconos religiosos como el Sagrado Corazón de Jesús, San Benito Abad y la Virgen María. Por otra parte, Mónica Arzani, Germán de los Reyes Vidal y Josefina Fernández finalizaron la reconstrucción del mural pintado de la Escuela Técnica N° 2 “Bernardino Rivadavia”, que evocan paisajes de la rivera correntina.

Personal municipal del Departamento de Arte Público concluyó un nuevo mural, en la Iglesia San Benito de nuestra ciudad. La obra que se realizó con la técnica de esgrafiado está ubicada en calle Elías Abad, entre Las Heras y Necochea.

La obra en la que se destacan íconos religiosos como el Sagrado Corazón de Jesús, San Benito Abad o la Virgen María tiene 7 metros de ancho por 5 en su parte más alta.

El diseño del Mural corresponde a un boceto confeccionado por la Jefa del Departamento de Arte Público, Daniela Almeida, que trabajó con el resto del equipo de trabajo integrado por Hugo Gómez, Edid Martínez, Marcelino Gauna y Marcos Kura.

EN LA ESCUELA BERNARDINO RIVADAVIA

Por otra parte, Mónica Arzani, Germán de los Reyes Vidal y Josefina Fernández finalizaron recientemente la reconstrucción del mural  pintado de la Escuela Técnica N° 2 “Bernardino Rivadavia”, que evocan paisajes de la rivera correntina en inmediaciones del Puente “Gral. Manuel Belgrano” y la pujanza y desarrollo de nuestro país en la década de 1950.

De esta manera, el personal municipal –además de restaurar distintas obras emplazadas en la ciudad- también sigue sumando nuevos murales que se integran al patrimonio de obras de arte de la Ciudad de Corrientes.