Artesanos y productores asistidos por la Comuna vendieron cerca de $500.000 en productos

16/07/2016 - 17:15

Durante las 11 jornadas que duró la Feria Popular del Libro que organizó la Municipalidad de Corrientes; los emprendedores, artesanos y productores asistidos por la Secretaría de Economía Social comercializaron productos por casi $500.000 en los stands que la gestión comunal les aportó en el evento que convocó a más de 120.000 vecinos y turistas.

Cabe señalar que regularmente estos emprendedores comercializan en Paseo Arazaty o Punta Tacuara. También en los Mercados Populares que son organizados por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social.

La propuesta de la exitosa Feria Popular del Libro, desarrollada entre el 6 y el 17 de julio, fue el lugar propicio para que los emprendedores muestren y comercialicen sus productos manufacturados y semi-industriales.

Los 43 emprendedores que participaron, vendieron cerca de medio millón de pesos; de los cuales $100.000 se comercializaron a través de tarjetas de crédito.

Los rubros comercializados fueron bijou, platería, trabajos en maderas, telas, cueros y dulces artesanales, mieles, tejidos, cerveza artesanal, herrería, impresiones en tela; y decenas de otros productos ofrecidos.

Disponer de un gran espacio cubierto en la Feria Popular del Libro para los artesanos y emprendedores fue un gran acierto ya que les permitió potenciar la comercialización de sus productos, fortalecer el mercado local, afianzar la economía de estas familias emprendedoras y generar intercambios de saberes, experiencias y productos entre ellos.

La mayoría de los emprendedores que participaron, son asistidos por la gestión del intendente Fabián Ríos a través de subsidios, créditos, asistencia técnica y constantes capacitaciones para que los emprendimientos puedan fortalecerse y generar nuevas fuentes de trabajo a través de programas comunales como el Fondos para el Desarrollo Local (FODEL).