Se encuentra usted aquí

Alumnos de la Escuela Nº 13 del barrio Punta Taitalo realizaron un recorrido guiado por la ciudad

Jueves, Abril 11, 2019 - 12:03

Cerca de 40 estudiantes de 4º y 5º grado visitaron este miércoles edificios históricos y lugares emblemáticos de Corrientes. La actividad es organizada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, y está destinada a diferentes establecimientos.


En el marco del Mes de Corrientes, la Municipalidad realizó  un recorrido guiado por la ciudad con los niños de 4º y 5º grado. Durante la jornada los estudiantes visitaron los diferentes edificios históricos y lugares emblemáticos.
Se trata de una actividad desarrollada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, con el objetivo de generar un espacio de aprendizaje y de esparcimiento para los alumnos de diferentes escuelas de la Capital. Se organiza en dos turnos y con estudiantes primarios y secundarios, en coordinación con el Ministerio de Educación de la Provincia.
La visita tiene una duración de más de dos horas y se lleva adelante en un colectivo dispuesto por la Municipalidad. Los chicos conocieron la historia del parque Mitre, el Puerto y la plaza 25 de Mayo.
Además, pudieron recorrer las instalaciones de la Casa de Gobierno. “Estamos muy agradecidos a la Municipalidad,  porque nos parece una muy buena idea que le permite a los chicos conocer los lugares históricos”, afirmó el director de la Escuela Nº 13 República del Perú, Mario Fabaro.
En ese marco, Fabaro remarcó la oportunidad que les brinda la gestión que encabeza la gestión del intendente Eduardo Tassano y destacó que “los docentes encargados de cada curso prepararon a los alumnos sobre la historia de la ciudad y ahora cuando regresemos van a preparar un trabajo práctico a través de afiches y videos del recorrido”.
Por su parte el coordinador y guía turístico dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, Eduardo La Rosa, indicó que “muchos de los chicos no conocían la plaza principal y la Costanera, por lo que estamos contentos de poder traerlos ya que nos permite contarles un poco la historia de la ciudad, los fundadores y recorrer los edificios históricos”.

ACTIVIDAD
Esta actividad se realiza durante todos los martes, miércoles y jueves (a excepción del Jueves Santo) durante el Mes de Corrientes, en dos turnos. Todos los cupos ya están cubiertos y las escuelas que fueron seleccionadas para hacer la visita fueron provistas por el Ministerio de Educación de la Provincia.
Ante cualquier consulta, dirigirse al Centro de Información Turística, avenida Costanera General San Martín (Punta Tacuara). O se puede llamar al 0379-4474702.

Últimas Noticias