Agentes Sanitarios municipales se capacitaron en RCP

Jueves, Junio 22, 2017 - 18:41

Personal municipal dependiente de la Subsecretaría de Salud participa de las jornadas de capacitación realizadas por el Instituto de Cardiología de Corrientes llevadas a cabo en la Plaza Vera.

Las jornadas de capacitación que se desarrollarán durante los días jueves 22, viernes 23 y sábado 24 en el mismo lugar, se enmarcan en el Congreso Global Internacional de Cardiología. Las actividades consisten en la capacitación de agentes sanitarios en Reanimación Cardiopulmonar para tener las herramientas necesarias al momento de abordar a una persona que necesite asistencia.

La reanimación cardiopulmonar es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento. La RCP combina respiración boca a boca y compresiones cardíacas.

De esta forma, la gestión del intendente Fabián Rios promueve la capacitación en salud para brindar un mayor y mejor servicio en las Salas de Atención Primaria de la Salud y en la comunidad en general.