Se encuentra usted aquí

Agentes sanitarios municipales participaron de un taller para embarazo y crianza segura

Martes, Julio 23, 2019 - 18:31

En el marco de las múltiples acciones que la Municipalidad de Corrientes implementa para mejorar la calidad de vida de los vecinos, el viceintendente Emilio Lanari participó del taller destinado a brindar herramientas concretas para un embarazo y crianza segura. Cada agente sanitario de los SAPS municipales concurrió con una embarazada. La charla estuvo a cargo de la licenciada en puericultura Silvia Sola, autora del libro Post Parto.


Con el objetivo de continuar reduciendo los números de mortalidad materna e infantil y en el marco de múltiples acciones implementadas por la Municipalidad de Corrientes en la formación de su personal de salud  se realizó el taller ‘Familia y Crianza: los primeros días del bebé, construcción de un ambiente tranquilo y lleno de ternura’.
 
La actividad, que contó con la presencia del viceintendente Emilio Lanari, se realizó en el salón de usos múltiples de UTHGRA; cada agente sanitario asistió con una embarazada de su SAPS.
Con la lactancia materna como tema principal, en el curso se reafirmó la importancia de dar el pecho para la salud de los niños, informando y concientizando sobre los beneficios que esto tiene tanto para el bebé como para toda la familia.

POLÍTICAS DE SALUD PÚBLICA
“Por instrucciones concretas del intendente Tassano seguimos avanzando en políticas de salud pública destinadas a las madres, mejorando servicios y espacios dedicados a la promoción y contención de cada embarazada de nuestra ciudad”, precisó Lanari
“Desde nuestro lugar, queremos brindar las herramientas necesarias para un embarazo y crianza segura y saludable. Por eso, junto al Ministerio de Salud de la Provincia, implementamos el programa Mamá Mbareté, que ofrece un espacio para instruir acerca del embarazo, parto, puerperio y recién nacido. Por el trabajo de nuestros agentes sanitarios sumamos 765 embarazadas de la ciudad al beneficio”, expresó Lanari
“Seguiremos avanzando en políticas de salud pública destinadas a las madres, mejorando servicios y espacios dedicados a la promoción y contención de cada embarazada de nuestra ciudad”, agregó el Viceintendente.

CONCIENTIZACIÓN Y VÍNCULOS
“Desde un primer momento buscamos congeniar este trabajo de concientización y nos pareció buena la idea de que cada agente sanitario venga con una embarazada para que la cuestión no sea estrictamente teórica, e incluya a quienes tienen un vínculo directo como lo son nuestros trabajadores de los SAPS y las que están esperando un bebé”, resaltó Victoria Simón, Directora de Atención Primaria de la Salud de la comuna, al explicar los fundamentos de la actividad.
Mañana continúan los talleres destinados a cuidados del bebe en los primeros meses de vida. Se trata de un taller destinado a las madres que realizaran actividades prácticas, que incluirá aprendizaje sobre masajes a bebes de 0 a 6 meses.

Últimas Noticias